La colombiana que le imprime sabor a la gastronomía venezolana

Con su emprendimiento ayuda a madres cabezas de familia para que salgan adelante.

Sabiendo la importancia de lo nuestro cuando lo tenemos lejos: sabores, olores, costumbres y tradiciones; Marisell Bernal una mujer visionaria de nacimiento Colombiana pero de corazón Venezolano, da vida a “Tequeñoz De La Casa” enalteciendo las tradiciones con originalidad y creatividad.

Sus ganas la llevaron a la conclusión de arriesgarse y crear una fábrica de tequeñoz en el año 2017, transformando la pasión por el buen comer mediante los sabores que llevan a recordación de momentos.

Pero, ¿qué es un Tequeño?, es un quesito fresco y semiduro envuelto en una masa especial semi hojaldrada, que cuando sale de la freidora suelta una agüita explosiva ocasionada por el queso combinado con lo crujiente.

Hoy en día este trabajo, consta de una fábrica productora y comercializadora de tequeños ultracongelados/congelados, mejores conocidos como deditos o palitos de queso, en cuanto a la fabricación.

Este emprendimiento de la casa emplea únicamente a madres cabeza de familias y jóvenes recién egresadas (os), donde crea un programa de formación académica y de liderazgo.

Con este trabajo se enaltece varias regiones de nuestro país a través de los sabores que ofrece tales como:

rellenos de queso costeño, proveniente de la costa atlántica; rellenos de queso con bocadillo veleño, oriundo del municipio Vélez, Santander; con queso y dulce leche, mejor conocido como manjar blanco directo del Valle del Cauca y los integrales de queso endulzados con panela orgánica cultivada en el Valle del Cauca.

La colombiana que le imprime sabor a la gastronomía venezolana