¿Eres olvidadiza? Algunos consejos para ejercitar la memoria

Con el paso de los años, la memoria se hace más débil, pero es un músculo más que debe entrenarse.

Si  estás cansada de olvidar pequeños detalles o dónde dejaste las llaves, no te preocupes, tiene solución.

Solo tienes que entrenar tu memoria.

Y para ello, hay varias soluciones.

Meditación La meditación es una práctica excelente para fortalecer la memoria. - Instagram

La web Escuela de Memoria, da algunos consejos para que la ejercites.

  1. No dejes de  estudiar: Aunque no tengas nada. Lee libros que te gusten y memoriza sus pasajes, prueba con canciones, con artículos. Existen estudios famosos que muestran como determinadas personas que tienen, o han tenido que estudiar y memorizar grandes cantidades de datos, tienen ciertas zonas de sus cerebros, como el hipocampo, más desarrolladas que las personas que no han realizado este tipo de trabajos.
  2. Escucha música: Escuchar música es una excelente actividad para estimular nuestro cerebro. Además tiene ciertos beneficios sobre nuestra memoria, ya que como algunos estudios evidencian, al escuchar música se activa la transmisión de información a través de las neuronas, y favorece la capacidad de aprendizaje, y mejor funcionamiento de la memoria.
  3. Realiza actividad física:Según muchos estudios, hacer ejercicio y disfrutar de él potencia la creación de nuevas neuronas, mejora el aprendizaje y el rendimiento cognitivo y potencia la plasticidad cerebral.
  4. Aprende idiomas: Esto es tremendamente efectivo. Hablar dos o más idiomas, parece estar relacionado con cierta protección  ante el deterioro cognitivoAdemás en algunos estudios se encontó que las personas bilingües obtuvieron mayor puntuación en test de inteligencia. Esto esto ocurre, incluso cuando el idioma es aprendido en la adultez.
  5. Medita: La Meditación ha demostrado ser una buena práctica para mejorar la Velocidad de Procesamiento Mental, la Atención Sostenida o Concentración, Inhibición, además de potenciar nuestra memoria y dotarnos de unas mejores capacidades para la gestión emocional, entre otras cosas.
  6. Cuida tu alimentación y evita las drogas: Además el consumo de drogas como el alcohol y el tabaco, perjudican notablemente nuestra actividad cerebral a largo plazo. Asimismo, nuestra actividad cerebral, y nuestras capacidades cognitivas se ven condicionadas por nuestros hábitos alimenticios.

Ya tienes algunas tips. Solo te falta ponerlos en práctica.

 

No te pierdas el video en