Lo que parece impensable es posible: Unas galletas sin harina, sin huevos, sin azúcar y sin mantequilla. Y no por eso menos ricas. Solo con dos ingredientes, de fácil preparación y listas en menos de 15 minutos ¿qué más quieres?
Es una receta perfecta para celíacos u otras personas que por algún problema de salud o plan dietético estén evitando el gluten.
Sin embargo, sirve también para aquellas personas que no saben cocinar y quieren probar algo muy sencillo de preparar. Y para todo el que ame las galletas, porque simplemente son deliciosas.
Con todas esas bondades es imposible que te resistas a prepararlas, aquí te diremos cómo, con la receta del portal Cookpad, y el video de un par de Youtubers para que veas paso a paso su preparación.
Ingredientes para 24 galletitas:
- 200 gramos de coco rallado, y es bueno reservar 50 gramos adicionales aparte.
- 200 cc de leche condensada
Preparación
- En un bowl poner la leche condensada y añadirle el coco rallado.
- Revuelve hasta que se integren y formen una masa moldeable.
- Debe quedar pegajosa por la leche condensada pero moldeable de tal forma que puedas hacer las bolitas de las galletas.
- Coloca las bolitas un poco aplastaditas en forma de galletas en un molde enmantequillado o sobre papel de horno o parafinado.
- Con el horno a 180 grados centígrados deja cocinar entre 10 a 15 minutos. Debes estar atenta porque cuando comienzan a dorarse ya están listas. Dejarlas un minuto más te puede valer que se quemen, debido a que la leche condensada se carameliza.
Consejos
Puedes aplicar a la mezcla canela, ralladura de limón, uvas pasitas, según tu gusto. Algunos la acompañan con dulce de leche, si no tienes restriciones con el dulce, pero así solas sol suficientemente deliciosas.
Te recomendamos de video:
This browser does not support the video element.