Instagram incorpora 'Reels': así puedes usarlo para crear videos divertidos

La red social quiere competirle a TikTok con esta nueva función.

En varias ocasiones Facebook, que también posee el control de Instagram y WhatsApp, ha sido criticado por incluir dentro de las actualizaciones para sus aplicaciones ciertas características similares a otras. En esta ocasión, fue el turno de TikTok.

En medio de la polémica del uso de la popular app en los Estados Unidos con el gobierno de ese país, Instagram quiso adelantarse y ofrecerle a sus consumidores una experiencia muy parecida a la que tienen en la 'nueva' red social que se ha vuelto un boom.

Estas son las celebridades que más cobran por subir un "post" en Instagram

La prestigiosa firma de marketing Hopper HQ publicó un ranking de los famosos mejor pagados en la red.

Así nació Reels. Se trata de una herramienta en la que se pueden crear y compartir vídeos con herramientas para editar dentro de la misma aplicación, música, fondos, colores, letras y más.

Instagram Reels tiene una apariencia similar a TikTok. - Pexels

¿Cómo usar Reels de Instagram?

Esto se une a las posibilidades de formatos ya existente como carretes, historias y videos de IGTV. Se encuentran ubicados entre las opciones de Instagram Stories, cuando se activa la opción superior izquierda del menú principal donde está el ícono de la cámara.

Una vez presionado aparecerá como una de las alternativas para realizar junto con Boomerang, Layout, Superzoom y una transmisión en vivo. Al presionar la palabra 'Reels' y darle empezar, habrá un menú en la parte central.

Allí puedes elegir música, efectos, velocidades, pantalla verde, filtros, temporizador, entre otras opciones para personalizar el video e inyectarlo de mucha creatividad justo como sucede en TikTok, que se ha convertido en la casa de retos virales y contenido para el entretenimiento.

Lo demás lo hace el propio usuario según el tipo de material que quiera generar y este puede ser compartido tanto en las propias historias como en el feed. Estas creaciones no se borran en 24 horas y permanecen en el perfil del realizador, al lado de la ventana de IGTV.

Asimismo, la opción ya se encuentra disponible para todas las cuentas en más de 50 países, sin embargo, se debe tener la última actualización de Instagram para poder acceder a él.

Te recomendamos en video: