Un nuevo hallazgo en el caso de Madeleine McCann le da un giro inesperado a la investigación

La realidad supera la ficción con el caso de la niña Madeleine McCann

Han pasado 14 años desde la misteriosa desaparición de la niña Madeleine McCann pero la investigación continúa dando con extrañas pistas que podrían revelar su paradero.

Recientemente la policía encontró un sótano subterráneo debajo de una asignación. Excavadores realizaron  agujeros de 4 pies de profundidad en jardín donde vivía el principal sospechoso, Christian Brueckner, en Hannover, Alemania.

Según los informes, el sujeto que ahora está encarcelado, no tenía interés en cultivar verduras, sino que descansaba bebiendo cerveza y que incluso le dijo a la gente que era mecánico de automóviles mientras vivía en una camioneta.

Wolfgang Kossack, un ex vecino fue quien avisó a las autoridades que Brueckner había vivido ahí el mismo año en que la pequeña fue secuestrada en Portugal. Un año después de que Brueckner abandonó el lugar, el sitio fue demolido.

El hombre recordó que Brueckner había hablado de mudarse al sur de Europa porque "había mejor clima", pero dijo que nunca había especificado qué país le gustaría visitar. También afirmó que le había dicho que era mecánico.

“Christian Brueckner tenía el jardín junto al mío. Llegó en 2007 y se fue después de un año. Me dijo que vivía fuera de la red, que no se había registrado con las autoridades, nadie sabía que estaba allí. Nunca hizo jardinería. No plantó nada ni trató de cultivar nada. Él solo se sentaba a tomar cerveza. En ese momento había un edificio en el jardín. Era una pequeña estructura de madera con solo una habitación para guardar herramientas y otras cosas, pero tenía una cocina. El edificio no era realmente una casa, podría llamarse un cobertizo. Pero tenía una bodega y debajo habría cimientos. Este edificio fue destruido en 2008″, reveló Kossack en diálogo al diario inglés DailyMail.

 

FBI reabre caso de asesinato gracias a la serie “Misterio sin resolver” de Netflix

La interactividad de la producción con los televidentes ha sido esencial.

“Dijo que era mecánico de automóviles. Le pregunté por qué no reparaba su camioneta porque siempre goteaba diesel en el suelo. Dijo que lo solucionaría alguna vez".

Ahora sin duda hay muchas especulaciones en torno a la conexión que podría haber entre el sótano y la desaparición de Madeleine aunque sigue sin haber rastros que den más pistas contundentes.  

La noche que Madeleine desapareció

Los hechos ocurrieron en el complejo hotelero Ocean Club, de Praia da Luz, en la región portuguesa del Algarve. Una pequeña de nombre Madeleine McCann desapareció del apartamento donde dormía con su hermanito, mientras sus padres se encontraban cenando en uno de los restaurantes del lugar.

Según explica la madre de la niña, en el libro Madeleine, tanto ellos como los demás padres del grupo establecieron como rutina ausentarse a la hora de la cena de sus apartamentos vacacionales e ir turnándose cada 30 minutos para comprobar que los niños –que por costumbre a esa hora ya dormían- estaban bien. Una decisión por la que les llovió un alud de críticas en su día y que, ellos mismos reconocen, lamentarán para siempre.

El misterio de La Dalia Negra, un horrible crimen sin resolver

Un caso que lleva 71 años sin ser resuelto

“A las 22.00 volví al apartamento. Entré a la sala de estar por las puertas de la terraza, igual que lo habían hecho Gerry y Matt –un amigo de la pareja-“, relata la madre de Maddie. Pocos segundos después se percató con horror que la puerta del cuarto de los tres niños estaba abierta de par en par y que la ventana de la habitación, que daba a la calle Dr Agostinho da Silva, estaba también completamente abierta y con las persianas subidas"

Los policías a cargo de la investigación sostienen que un hombre fue visto manejado una furgoneta blanca, misma que apareció en los días previos a la desaparición cerca del lugar donde la niña y sus padres se hospedaban.

Madeleine ha sido buscada desde 2007, muchas teorías sobre su desaparición han salido a la luz, actualmente la policía tiene como potencialmente significativas a más de 600 personas.

Te recomendamos en video