Aprende a preparar un arroz de coliflor muy fácil y con pocas calorías

Muchas dietas para bajar de peso recomiendan disminuir el consumo de arroz blanco, ya que es uno de los carbohidratos simples que, en exceso, pueden llegar a sabotear nuestra meta de peso. Si sientes que no puedes vivir sin este alimento, puedes probar sustituyéndolo con el arroz de coliflor.

Se trata de uno de los vegetales más sabrosos y versátiles que existen, ingrediente principal de varias recetas saludables y fáciles de lograr. Y aunque parezca algo simple por su color blanco, pues tiene numerosos nutrientes.

Receta de pastel de brócoli y coliflor

Una receta deliciosa y saludable.

Apenas una taza de coliflor, aporta grandes cantidades de vitamina C, vitamina K, vitamina B6, así como potasio, manganeso, magnesio y fósforo, explicó al respecto el portal de salud Health Line.

El coliflor, así mismo, aporta cantidades importantes de fibra: "La fibra también puede desempeñar un papel en la prevención de la obesidad, debido a su capacidad para promover la plenitud y reducir la ingesta general de calorías".

Receta de arroz de coliflor muy fácil

Ingredientes

Medio coliflor grande

Preparación

Corta medio coliflor, lávalo muy bien con agua y luego desprende cada una de sus flores con la mano o con la ayuda de un cuchillo.

Luego, pasa el coliflor por un rallador (por el lado de agujeros de tamaño mediano) y verás cómo poco a poco se va formando tu 'arroz' de coliflor, explica el portal Minimalist Baker.

Una vez que termines de rallar el coliflor, puedes dejarlo reposar varios minutos sobre una toalla de papel para que pierda su humedad.

Como paso final, sofríe el arroz de coliflor en una sartén con una pizca de aceite, sal y pimienta. También puedes agregar los condimentos que prefieras.

Te recomendamos en video