Pequeños trucos para lograr los salteados más dorados y jugosos

Los invitados a tu mesa se deleitarán con la textura y el sabor.

Uno de las técnicas más famosas en el mundo culinario es el salteado. Especialmente la usamos para preparar comidas con verduras y que queden sanas y deliciosas. Sin embargo, muy pocos tenemos experiencia en este arte. Para preparar salteados más dorados y jugosos te explicamos los trucos esenciales ¡Toma nota!

4 consejos para lograr las mejores barbacoas para tus invitados

La barbacoa tiene su ritual para que todo salga a la perfección.

En primer lugar, el tiempo que usas para tenerlos al fuego debe ser relativamente corto, aunque con fuego potente. La intensión es que los vegetales queden dorados por fuera y jugosos por dentro.

Es indispensable que tengamos todos los ingredientes preparados al momento de echarlos en el sartén. Para ello te recomendamos cortarlos en trozos pequeños. Las verduras las puedes cortar en forma de pequeños bastoncitos o en rodajas muy finas.

Tres cenas saludables para cuidar tu dieta sin aburrirte

Hay múltiples opciones para hacer de la última comida del día un alimento saludable y sabroso

Otro truco para que los salteados te queden perfectos es que al momento de la cocción las verduras se encuentren bien secas y los hidratos deben estar suficientemente escurridos. De lo contrario, el vapor que salga del líquido algunos ingredientes puede arruinar por completo el plato.

Mientras más menos y respectar el orden

De acuerdo con los expertos de El Comidista para lograr salteados más dorados y jugosos no es adecuado llenar demasiado el sartén. En este caso mientras menos y mejor. Así que si vamos a preparar una gran cantidad de comida podemos repetir el proceso varias veces.

Aprende a conservar tus frutas en verano

En esta temporada tenemos muchas frutas, pero el clima hace que se maduren muy rápido.

De acuerdo con los expertos, el orden con el que debemos echar los ingredientes al sartén es el siguiente: verduras, proteína, hidratos y, finalmente, los aderezos.
Como su nombre lo indica, los salteados se realizan haciendo tomando el sartén por el mazo y haciendo saltar los ingredientes con movimientos en las muñecas. Con esto se consigue que el calor se reparte de manera homógena.

Otro asunto importante es usar aceites que soporten altas temperaturas, de lo contrario se comerán el sabor de las verduras y esta no es precisamente la idea. Los expertos recomiendan aceite de girasol, de coco, de cacahuete o de oliva suave.
Con estos pequeños trucos lograrás unos salteados más dorados y jugosos. Tus invitados a mesa te agradecerán su textura y sabor ¿Qué esperas para hacerlos?

 

Lee también: El postre de limón que te lleva 10 minutos hacer y que no te arrepentirás

 

Te recomendamos en video: