Lifestyle

4 consejos para lograr las mejores barbacoas para tus invitados

La barbacoa tiene su ritual para que todo salga a la perfección.

El humo de cualquier tipo de carne en las brasas suele convocar a muchos comensales y por tanto, puede convertirse en un excelente motivo de reunión y celebración al aire libre. Por tanto, entre tantas bocas, siempre queremos quedar bien parados e impresionar ofreciéndoles la más suculenta barbacoa de sus vidas.

El primer consejo que dan los expertos del portal de cocina Directo al paladar, es olvidarse de encender un fuego y echar cosas sobre una parrilla. La barbacoa tiene su ritual para que todo salga a la perfección.

Aquí te daremos algunos trucos.

Recomendados

1. ¿Carbón o leña?

El carbón puede sacarte de un apuro pero si quieres hacer una barbacoa en las mejores condiciones, no son la mejor opción, porque no siempre encienden bien, su calor es escaso y se agotan rápidamente.

Ten en cuenta que te decantas por la leña deberás encenderlo mucho antes porque tardarán el doble en formarse las brasas que si utilizas carbón. La recomendación es leña o carbón de encina, no te será difícil conseguirlo, pero te dará un gran resultado.

2. ¿Cómo encender las brasas?

En el sitio web Recetas de Cocina de El Mundo, explican que hay en el mercado pastillas de encender la leña, y líquidos inflamables para ayudarnos, que son muy útiles; pero deben ser usados en su justa medida.

Si tienes ramas secas mejor, porque si ponemos muchas pastillas luego las brasas sabrán mucho a químico y no queremos estropear la barbacoa.

Carbón para barbacoas

3. Materia prima de calidad

Comprar productos de calidad, frescos y con garantías, ya sean carnes, pescados o verduras. Cuanto mejor sea la materia prima, mejor serán los resultados. Además, lo mejor no tiene por qué ser siempre lo más caro, aprovecha los productos de temporada y tus resultados serán muy satisfactorios.

4. Tiempo de cocción

Este punto es muy importante. Si vas a hacer carne, hay que atemperarla una hora antes de ponerla en las brasas. Hay que empezar por las verduras, luego los pescados  y por último las carnes. Dentro de las carnes hay que empezar por las piezas más pequeñas y las grasas: chorizos, morcillas, pinchos. Estos son lo tiempos de cocinado que te recomendamos:

  1. Verduras: cocción larga, entre los 10-15 min.
  2. Pescados: cualquier tipo de pescado necesita una cocción corta y directa. Entre 2-5 min por cada lado en función del grosor de la pieza.
  3. Cerdo: cocción larga, de unos 10-15 min.
  4. Pollo: cocción larga y tiempos similares a los del cerdo.
  5. Ternera, vaca, buey y hamburguesas: bien atemperados y cocinados unos 2-5 min por cada lado en función del grosor de la pieza y con la mayor intensidad calórica posible.
  6. Cordero: necesita mucha potencia calórica y poco tiempo de cocinado.
Tags

Lo Último


Te recomendamos