logo
Si no estás en LinkedIn pierdes grandes oportunidades
Lifestyle 15/06/2020

Si no estás en LinkedIn pierdes grandes oportunidades

LinkedIn es una red que ha tomado protagonismo y muestra tu experiencia profesional para conseguir nuevas oportunidades.

Por Adriana Rivera

Con la situación que estamos atravesando muchos emprendedores, empresarios, estudiantes y profesionales que veían lo digital como algo ajeno a nuestro entorno se dieron cuenta que hoy sin desarrollar habilidades digitales no estas compitiendo o cada vez te vas quedando fuera del juego.

Llevo más de 15 años liderando emprendimientos y más de 6 años capacitando profesionales en el ámbito digital, recuerdo los primeros cursos de marketing digital que dicté y lo que me llama la atención hoy en día son el sinnúmero de reacciones de las algunas personas cuando hablaba muchas veces de términos como, marca personal o LinkedIn. Pensaban que no era tan importante muchos se enfocaban en crear un página web y ya.

Cuando emprendí en Ecuador siendo una de las primeras escuelas y siendo la primera escuela de marketing digital con aval universitario y un aval internacional, dije wow arrímate las mangas porque aquí vamos a evangelizar hablando a las personas hablando del nuevo CV.

Bueno y es que si de algo ha servido este tiempo ha sido para darnos cuenta que si no estamos en lo digital prácticamente no existimos, sobre todo en situaciones como la que acabamos de afrontar aislamiento total, una circunstancia que nos llevo a estar 100% conectados.

Así que hoy te quiero hablar brevemente de las ventajas de tener tu CV digital en la red social por excelencia llamada LinkedIn 



1. Identidad profesional

Linkedin es el lugar perfecto para trabajar tu marca personal y contarnos que has hecho profesionalmente, que habilidades has desarrollado a lo largo de tu vida y con toda la experiencia.

2. Networking

LinkedIn se convierte en lo que antes llamábamos tarjetera o cartera de contactos, conecta con otros profesionales de tu sector.

3. Notoriedad

Puedes hacer notar tu experiencia, logros, habilidades, herramientas que sabes usar, y formación.

4. Visibilidad

Siendo una de las páginas con mayor autoridad de cara a Google nos ayuda a posesionar no solamente en el buscador de la red sino también en el buscador de Google

5. Contactos B2B B2C ahora Human2Human

Linkedin es el lugar perfecto para conseguir aliados estratégicos, proveedores, compradores y acércate a los perfiles que toman desiciones en empresas.

El 45% de los usuarios de LinkedIn forman parte de la alta dirección de sus empresas. Fuente social selling

6. Marketing de recomendación

No podía faltar la funcionalidad que hace que esta red sea más humana y tenga este tónico de sinceridad, recuerden un usurario confía más en lo que dice otro usuario que en lo que diga uno mismo de su perfil o su CV.

¡No crees que son razones suficientes para estar en Linkedin hoy mismo!

Más en Nueva Mujer: