Actualidad

Quito: El uso de la bicicleta aumentó en la emergencia sanitaria

La bicicleta es uno de los medios de transporte preferidos en Quito. Se piensa en implementar ciclovías para generar este hábito.

El flujo de movilización en bicicleta aumentó durante la emergencia sanitaria en la ciudad de Quito.

PUBLICIDAD

Así lo indicó Adrián Díaz, asesor de Salud Familiar y Comunitaria de la OPS/OMS. Además el Municipio ha realizado una programación de “trazados de las ciclovías” para el tránsito durante la pandemia, pero con la “expectativa” de que esta planificación sea definitiva.

Díaz explicó que a través de “Bicis Café”, encuentros virtuales de varios colectivos, “una de las concejalas de Quito” mencionó que “ha notado” un incremento del 700% en la cantidad de bicicletas que “han estado circulando” en la capital.

Díaz resaltó que en una reunión con las autoridades locales se mencionó la importancia de realizar inversiones y promulgar políticas públicas que “incentiven a las personas a usar la bicicleta” sobre todo “en infraestructura” para ciclovías exclusivas.

“En las últimas semanas se ha visto un incremento notable de la cantidad de usuario de las bicicletas para transportarse a sus trabajos.

Con Bicis Café hemos tratado de unir a varios colectivos de Quito para organizarnos y salir ordenadamente a los destinos.

Se hizo un conteo detectando un aumento del 700% de uso de bicicleta para transportarse en la capital”, explicó Díaz.

bicicleta quito

El Municipio ha hecho una programación de trazados con la expectativa de que sean ciclovías definitivas y así mismo se coordina en Ambato, Ibarra, Guayaquil, y otros Gobiernos locales que buscan promover el uso de la bicicleta.

Cabe destacar que el uso de la bicicleta mejora la calidad del ambiente. «Incentivaremos a la ciudadanía con los argumentos a favor del uso de la bicicleta como la actividad física, mitiga el riesgo del uso de transporte público que es un espacio de aglomeración de personas, y con esto la idea es generar un hábito en la población», destaca Díaz.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último