Tarta de galletas y chocolate sin horno

Se trata de una receta sencilla y muy deliciosa.

La tarta de galletas y chocolate sin horno es una de las más deliciosas y fáciles de hacer. Es la típica receta de la abuela y es perfecta para prepararla con niños. De nuestros amigos de Recetas de cocina te explicamos qué ingredientes necesitarás y cómo prepararla.

Ingredientes para la tarta de galletas y chocolate

• 275 ml de leche para el cocholate
• 300 ml de leche para infusionar y mojar la galletas
• 450 gramos de chocolate para postres
• La piel de un limón
• Canela en polvo
• Canela en rama
• 2 paquetes de galletas
• 50 gramos de mantequilla

Aprende a hacer una rica torta de bananas

Se trata de un postre sencillo y muy delicioso.

Modo de preparación

Para nuestra tarta de galletas y chocolate debemos poner a infusionar en una olla la leche y con la piel de limón, así como la canela en rama y un poco de canela en polvo. Si quieres darle un toque más dulce a la preparación súmale a lo anterior dos cucharadas de azúcar.

Cómo hacer hot cakes de avena saludables

La receta es perfecta para el desayuno o para la cena.

Espera que todo hierva y una vez que lo haya hecho retira la olla del fuego. Déjala reposar por 30 minutos con una tapa puesta.

Aparte, colocamos la otra parte de la leche a calentar y, cuando ya se encuentre caliente, le agregamos el chocolate y la mantequilla. Removemos bien hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y podamos hacer las capas de chocolate.

Receta fácil: cómo preparar un pastel de queso para compartir en casa

Este es un postre ideal para compartir en familia

En un plato hondo colocamos la leche infusionada y mojamos la galleta una a una para comenzar a montar la tarta. Cubre la base de tu tarta con una capa de galletas posteriormente agrega una capa de chocolate y así vas subiendo hasta que se haya agotado todos los ingredientes y tengamos nuestra tarta de galletas y chocolates sin necesidad de horno lista. Si quieres puedes servirla a temperatura ambiente o esperar a que se refresque para meterla en la nevera y servirla muy fría.

 

Lee también: Un delicioso tiramisú en copa Président

Te recomendamos en video: