El coronavirus revive un estilo de peinado en África

El coronavirus está reviviendo un estilo de peinado en África, uno con trenzas que imita la forma distintiva del virus. La creciente popularidad del estilo se debe en parte a las dificultades económicas causadas por las medidas de confinamiento para frenar la enfermedad -es barato, dicen las madres- y de paso se reafirma la idea de que el COVID-19 es real.

Más de 4.000 llamadas por violencia de género en Guayas en tiempos de pandemia

"La víctima de agresiones llamó al ECU 911, pero no pudo hablar posiblemente por tener a su agresor cerca".

El peinado dejó de estar de moda en los últimos años porque comenzó la importación de cabello real y sintético desde India, China y Brasil, y la demanda de estos productos aumentó.

Pero ahora, en un salón improvisado al lado de una transitada carretera en Kibera, un barrio pobre en el corazón de Nairobi, la capital de Kenia, la gente lo pide como el "peinado coronavirus". Cuesta 50 shillings, equivalente a medio dólar.

El número de casos confirmados en Kenia era de casi 700 el lunes. Sin embargo, con la escasez generalizada de materiales de prueba, el número real de casos podría ser mayor.

Los funcionarios de salud están especialmente preocupados por la posible propagación del virus en los poblados barrios marginales.

Sigue leyendo:

Ecuador tiene más mujeres que hombres en su población

Lo dicen las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Ecuador (INEC) al revelar que hay 163.863 mujeres más que hombres en el Ecuador.

Una carta nueva para cada signo: ¡Conoce tu tarot de la semana!

Esta semana no te pierdas el tarot y las predicciones que trae para tu signo