Lifestyle

El coronavirus revive un estilo de peinado en África

El coronavirus está reviviendo un estilo de peinado en África, uno con trenzas que imita la forma distintiva del virus. La creciente popularidad del estilo se debe en parte a las dificultades económicas causadas por las medidas de confinamiento para frenar la enfermedad -es barato, dicen las madres- y de paso se reafirma la idea de que el COVID-19 es real.

El peinado dejó de estar de moda en los últimos años porque comenzó la importación de cabello real y sintético desde India, China y Brasil, y la demanda de estos productos aumentó.

Recomendados

Pero ahora, en un salón improvisado al lado de una transitada carretera en Kibera, un barrio pobre en el corazón de Nairobi, la capital de Kenia, la gente lo pide como el «peinado coronavirus». Cuesta 50 shillings, equivalente a medio dólar.

El número de casos confirmados en Kenia era de casi 700 el lunes. Sin embargo, con la escasez generalizada de materiales de prueba, el número real de casos podría ser mayor.

Los funcionarios de salud están especialmente preocupados por la posible propagación del virus en los poblados barrios marginales.

Sigue leyendo:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos