Mujer baila emocionada en la calle tras dos meses de confinamiento

Poco a poco, Italia ha comenzado a liberar a las personas del confinamiento

Mientras que la pandemia de coronavirus continúa alrededor del mundo, en algunas ciudades, el gobierno ha comenzado a levantar el estricto confinamiento bajo el que se encontraban las personas.

Esto no significa que se haya extinguido el virus pero sí que poco a poco se ha tomado control sobre los contagios, lo que ha permitido que muchos puedan salir a las calles.  Tal es el caso de Italia, en donde en algunas ciudades se ha aligerado la cuarentena para que las personas puedan realizar ciertas actividades al exterior.

En medio de este nuevo orden, una mujer fue captada "bailoteando" afuera de una cafetería y aunque se trata de un breve momento, es inevitable identificarse con su emoción. 

El video fue compartido por Megan Williams, corresponsal del portal CBC en Roma, Italia y sin duda devolvió la esperanza a muchos.

"Alguien se retuerce de emoción mientras espera su primer café expreso hecho por baristas en #Rome esta mañana. # Italia ahora permite sacar después de 2 meses de confinamiento".

 

Italia ha comenzado a vivir la Fase 2 de la pandemia y varios comercios de manofactura, textilerías y de dconstrucción  han reanudado actividades.

También bares y restaurantes han comenzado a dar servicio con entrega a domicilio o para llevar. Esto significa que muchas personas han podido salir de sus casas en busca de sus platillos o bebidas favoritas, aunque sea sólo para pedir y regresar.

La próxima fase de las restricciones de cuarentena de Italia podría estar vigente por "seis a ocho meses", creen algunos expertos en salud italianos, mientras que aquellos ansiosos por hacer que la economía vuelva a funcionar quieren que se suelten medidas a partir de mayo.

El gobierno italiano continúa consultando a su panel de expertos científicos sobre cuándo y cómo implementar la llamada "fase dos", un período intermedio entre el bloqueo estricto actual y la "fase tres", durante el cual el país comenzará su regreso gradual a normalidad.

Aún no se sabe mucho sobre los planes oficiales para la fase dos de la cuarentena. Pero el gobierno está considerando realizar cambios desde el final del período de cierre actual el 3 de mayo.

Te recomendamos en video