Lifestyle

Elabora tu propio pan de hamburguesa con esta sencilla receta

Sin salir de casa elabora tus hamburguesas con pan hecho por tí con esta fácil preparación.

Receta de pan de hamburguesa Pixabay

Las hamburguesas son uno de los platos más populares del mundo y debemos reconocer que no  las podemos hacer con cualquier pan, pues no quedarían igual.

PUBLICIDAD

Los elementos que la rellenan pueden variar pero su pan suave y redondo característico es fundamental. Por eso aquí te dejamos una receta sencilla y con pocos ingredientes, recomendada por el portal Paulina Cocina.

Revisa primero si cuentas con todos los ingredientes y si es así, en este tiempo de aislamiento social, podrás quedarte en tu casa ensayando esta receta.

Recomendados

Ingredientes para cinco panes:

  1. 250 gr. de harina
  2. 2 gramos de levadura seca o 6gramos de levadura fresca
  3. Media cucharadita de sal
  4. 2 cucharaitas colmadas de azúcar
  5. 100 ml. de agua tibia
  6. 40 ml. de leche tibia
  7. 1 huevo
  8. 40 gr. de manteca
  9. Semillas de sésamo, también llamadas ajonjolí
Receta de pan de hamburguesa

Preparación

  1. Colocar en un bol la harina en forma de corona. Esparcir la sal y el azúcar por los costados (no por el centro) y colocar en el centro la levadura seca.
  2. Agregar el agua tibia, la leche, el huevo y la manteca, a temperatura ambiente.
  3. Mezclar bien todo y, cuando esté unido, seguir amasando en la mesa enharinada. Hay que obtener una masa elástica que no se pegue en las manos. Agrega harina si hace falta.
  4. Colocar la masa en un bol untado con aceite de oliva y tapado con un repasador. Dejar reposar hasta que doble su volumen (es más o menos una hora, pero depende de la temperatura).
  5. Pasado este tiempo, volvé a amasar tu masa de pan para hamburguesa. En este paso desgasificás la masa. No es un amasado como el anterior, es suave.
  6. Dividir la masa en 5-6 porciones, dependiendo del tamaño de pan que quieras. Dale forma de bola y amasalas en redondo sobre la mesa.
  7. Coloca las bolas de masa en una fuente para horno, separadas entre sí ya que cuando se conviertan en pan de hamburguesas, crecerán. Tapar de nuevo y dejar levar otra vez hasta que doblen su volumen.
  8. Una vez que la masa esté lista, pintar con huevo la parte de arriba con cuidado de no tocarlos demasiado para que no se deforme. Y sobre ese huntado llueve las semillas de sésamo.
  9. Hornear unos 12-15 minutos en horno precalentado a 200ºC, hasta que se vean dorados. Dejar enfriar y listo.

Ya puedes preparar tus  hamburguesas totalmente caseras.

 

Aquí tienes otra forma de hacerlos

 

Tags

Lo Último