Lifestyle

Este es el orden para lograr arreglar tu clóset sin perder la cabeza

La ropa de tu clóset debe estar muy bien organizada para lograr looks diarios. Las prendas deben tener lugares específicos y fáciles de organizar.

Por Alejandra Paredes

Cada vez que abrimos nuestro clóset sentimos que todo está amontonado, no vemos ni siquiera la cantidad de ropa, zapatos, aretes, o carteras que llegamos a tener.

A veces, en un mismo cajón se juntan los collares y se enredan con pulsera. En un solo gancho o conocido armador hay cinco prendas distintas dobladas. ¿Te suena conocido este caso?

Recomendados

Finalmente llega el día en que nos decidimos arreglar nuestro clóset pero no sabemos por dónde empezar, nos lanzamos a esta titánica labor, y en la mitad del camino perdemos la calma, no logramos entender cómo entrará toda esa ropa en un mismo sitio.

Peor aún es el caso de los zapatos, pensamos en mil maneras de que no quedarán amontonados… y para no perder la cabeza tratamos de meter todo en los cajones, cerrando los ojos y pensando otro día acabaré.

Para que esto no nos suceda te doy cinco trucos que te ayudarán a terminar con la organización de tu clóset, manteniendo la paciencia y el estilo.

1. Dona lo que no usas

Si tenemos vestidos, faldas, pantalones, jeans, camisetas, blusas, carteras, zapatos, que no hemos usado en el último año es momento de pensar si verdaderamente debe estar en nuestro clóset.

Es posible que ya no sea nuestra talla o que tal vez ya no nos gusté y lo conservamos por nostalgia; entonces vale la pena pensar si es momento de donar o regalar esa prenda o accesorio que puede servirle a otra persona y nos permite tener más espacio.

2. No es un armario de papeles o artefactos

Cuando abrimos nuestro clóset y vemos que hay papeles, documento de oficina, aparatos eléctricos, juguetes, cobijas, colchas, almohadas; debemos priorizar lo que debe ir en el clóset.

Este es un espacio diseñado para colocar ropa, zapatos, carteras y accesorios. Entonces que la ropa blanca o de cama, las cosas de oficina y todo aquello que no sea para vestirnos diariamente debe tener otro lugar específico, así creamos más espacio para que las prendas se muevan entre ellas y podemos verlas con facilidad y logremos combinarlas en nuestro día a día.

3.- Separar por secciones y colores

Para lograr formar looks diarios rápidamente es necesario separar las prendas que usamos en nuestras extremidades superiores así como en las inferiores.

Te sugerimos no mezclar pantalones con blusas, chaquetas con faldas. Es ideal organizar en un solo bloque lo que usamos en nuestro cuerpo tanto en la parte superior y en otra sección lo que usamos en la inferior.

Es mejor si al separar las prendas, las puedas organizar por colores, así es más sencillo poder verlas y combinarlas.

4.- Clasifica según su uso 

Tenemos ropa de montaña o de playa, vestidos de fiesta que son largos, abrigos que no siempre nos ponemos, es ideal que las prendas, zapatos, accesorios que no son de uso diario para nuestras actividades las coloquemos en las zonas del clóset que no siempre usamos, incluso podríamos colocarlas en otro armario, sin perderlas de vista para una ocasión que podrían servirnos.

5.- Sé creativa y busca funcionalidad

Entendamos que no existe el clóset de nuestros sueños. Lo que sí tenemos es nuestra creatividad para usar materiales sencillos que nos permiten colocar de forma ordenada accesorios y prendas, por ejemplo: ganchos plásticos que podemos pegar en puertas o paredes del clóset y ahí colocar collares, pañuelos, bufandas, etc.

Utiliza armadores de preferencia de plástico ya que ayudan a que las prendas no se deformen; puedes usar también cajas de cartón para guardar zapatos y botas.

Las carteras y bolsos pueden cuidarse poniendo papel periódico o de reciclaje adentro para que continúen con su forma original.

Tags

Lo Último


Te recomendamos