logo
Dalgona coffee: así se prepara el café espumoso que se ha vuelto viral en TikTok
Lifestyle 21/04/2020

Dalgona coffee: así se prepara el café espumoso que se ha vuelto viral en TikTok

Se requieren pocos ingredientes para prepararlo en casa

El café dalgona o café espumoso comenzó como una tendencia de Tik Tok y ahora se ha vuelto popular en todas las redes sociales. Sin duda esta es la bebida del momento, en medio del confinamiento que la mayor parte del mundo vive debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Con tan solo café instantáneo, azúcar y agua, puedes unirte a la tendencia que ha enloquecido a Internet.

Esta bebida es de origen coreano y su nombre, dalgona se debe a que el sabor es similar a un dulce tradicional de Corea que lleva la misma denominación.

Ocasionalmente, está cubierto con café en polvo, cacao, galletas desmenuzadas o miel.

¿Por qué el café espumoso dalgona se ha vuelto famoso?

Esta invención en el mundo del café se dio con el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, causante de COVID-19.

Debido a que millones de personas se encuentran  aisladas en sus hogares, los amantes de las cafeterías usaron su ingenio para poder tomar una bebida distinta a la que suelen tomar en casa.

El nombre surgió del actor, quien comparó el sabor con el de dalgona, un tipo de caramelo de panal coreano.

Bajo el hashtag #dalgonacoffeechallenge, las versiones caseras de café dalgona comenzaron a difundirse en los canales de YouTube de Corea del Sur antes de volverse viral en TikTok.

Así puede preparar el café espumoso dalgona

Ingredientes

  • Azúcar granulada
  • Café instantáneo
  • Agua fría
  • Hielo
  • Leche

Preparación

En un tazón mediano, combine el azúcar, el café y el agua. Batir vigorosamente hasta que la mezcla se vuelva suave  y brillante, luego continúe batiendo hasta que espese y mantenga su forma alta y espumosa.

Llene un vaso lleno de hielo y leche, luego mezcle y agregue  la mezcla de café batido en la parte superior, mezcle antes de beber si lo desea.

Te mostramos en video: