Lifestyle

Greta Thunberg es asperger y está muy orgullosa de serlo

La joven activista sueca de 17 años se enfrentó a las críticas por su trastorno

Siempre comprometida con las más nobles causas, Greta Thunberg, ayer, un día antes  del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, aprovechó para recordar lo profundamente orgullosa que se siente de serlo.

«Tengo Asperger y eso significa que a veces soy un poco diferente de la norma. Y ser diferente es un superpoder».

Así lo expresó la activista medioambiental sueca de 17 años.

Recomendados

 

Es de aclarar que el  síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista (TEA).

Según lo detalla un artículo de ABC, este síndrome afecta a la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio.

También se caracterizan por la inflexibilidad del pensamiento así como poseer campos de interés estrechos y absorbentes. Además tienen un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la media de la población.

 

Burla y respuesta

Andrew Bolt, un  periodista australiano del Herald Sun de Melbourne definió como ‘profundamente perturbada’.

Relacionó los diagnósticos médicos de la menor con sus opiniones sobre el cambio climático.

«Cuando la profundamente trastornada Greta Thunberg expande su pánico climático debemos preguntarnos por qué tantos líderes mundiales la escuchan», expresó el columnista.

Frente a ello, la activista respondió:

«Sí, estoy ‘profundamente perturbada’ ante estas campañas de odio y conspiración que pueden seguir porque los niños nos comunicamos y actuamos de acuerdo con la ciencia. ¿Dónde están los adultos?».

 

La travesía

Por otro lado, la joven dio una gran noticia por Twitter: Tomó la decisión de cruzar el Atlántico en un yate de regatas de alta velocidad propiedad de Pierre Casiraghi, nieto de Raniero de Mónaco, quien la acompañará en su travesía.

El objetivo es asistir a las cumbres climáticas de la ONU en los Estados Unidos y Chile, disminuyendo la huella de carbono de un vuelo transoceánico.

Con ese anuncio el columnista se volvió a burlar: “Thunberg ha anunciado que irá a Estados Unidos, el último bastión de los paganos, para predicar la fe del calentamiento global a los estadounidenses».

«Por supuesto, irá en un yate, porque se niega a volar y calentar el planeta con los gases del calentamiento global de un avión».

A esos mensajes no le respondió Greta, sino los miles de seguidores y usuarios de las redes que la apoyan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos