Así puedes ayudar a tu perro a no estresarse durante el encierro de la cuarentena

El cambio de dinámica puede afectar mucho a tu mascota.

Los perros en cuarentena

Los adultos leen las noticias o escuchan los informes sobre el COVID 19, a los pequeños se les explica que se "deben esconder de un bichito", pero qué pasa con los perros. Ellos no entienden por qué sus paseos se están viendo recortados tan drásticamente.

Es crucial recordar que los paseos no se pueden evitar. Las recomendaciones que han tenido los españoles son que: paseos cortos sólo para cubrir necesidades fisiológicas, y sólo una persona tiene que hacerlos en los horarios de menor afluencia.

Aún así el estar tanto tiempo encerrado puede estresar a tus mascotas, sobretodo por el cambio de su dinámica que no pueden comprender. Por ello, tienes que tomar algunas acciones para que no sufran tanto en estos días de cuarentena.

4 indicaciones que debes seguir durante la cuarentena si tienes perro

Es muy confuso si la cuarentena incluye los paseos o no

¿La única ventaja? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (C.D.C.), la Organización Mundial de la Salud (W.H.O.) y otros expertos han confirmado que nuestras mascotas no pueden contraer o propagar el virus.

Algunos consejos

Pero eso no quiere decir que tu perro no esté sufriendo las consecuencias de este aislamiento social.

Una de tus prioridades en la lista del supermercado debe ser la comida de tu perro, juguetes y artículos de limpieza. Asimismo, fue el doctor Heather Loenser, D.V.M. y el oficial veterinario superior de la Asociación Americana de Hospitales de Animales quienes afirmaron a The New York Times la importancia de mantener las vacunas de tu perro al día.

Por otra parte, es necesario que enseñes a tu mascota a ir al baño dentro de un departamento.  Ya no podrás sacarlo las veces que sean necesarias para que pueda hacer sus necesidades, y tiene que aprender a hacerlo dentro de tu casa.

El mismo doctor agregó que es de vital importancia mantener ejercitado a tu perro. Tal vez los paseos se hayan disminuido, pero no por eso debes olvidarte de jugar con tu mascota. 

Asimismo, es la oportunidad perfecta para entrenarlos y enseñarles nuevos trucos (giros, vuelcos, sentarse, etc). De esta forma tendrán mayor exigencia física y mental, lo que ayudará a reducir su estrés por el encierro.

Las consecuencias del encierro

Recuerda que ellos necesitan de tu atención más que nunca. La Sra. Edshteyn menciona que "podríamos ver un aumento en el comportamiento depresivo como problemas para dormir, perder el apetito, no querer jugar o parecer indiferente".

Sin embargo, los perros también podrían tener un mayor comportamiento destructivo, ansioso, aumentar ladridos o dificultad para comportarse. Por esto mismo, es fundamental que dediques un tiempo para estar con ellos. 

Con información de The New York Times

Te recomendamos en video: