La gente está comenzando a poner luces navideñas para 'difundir alegría' durante el encierro por coronavirus

La Navidad "adelantada" ha sido una motivación para muchos

A medida que el virus COVID-19 se ha esparcido por diferentes ciudades del mundo, las personas han comenzado a aislarse en sus casas para evitar más contagios.

Pasar demasiado tiempo en casa es difícil y suele desembocar situaciones de ansiedad, estrés y depresión. Sin embargo, hay quienes han buscado la forma de alegrarse y alegrar a otros.

Para difundir un poco de alegría durante este tiempo de incertidumbre, decorar la casa como si fuese Navidad parece haberse convertido en una tendencia. Todo comenzó con un tweet de la locutora de Milwaukee Brewers Lane Grindle.

¿Y si volvemos a encender nuestras luces navideñas? Entonces podríamos subir al auto y conducir y mirarlos ”, tuiteó Grindle. "Eso parece una actividad justa de distanciamiento social".

 

TAMBIÉN LEE: Mujer decora su árbol de Navidad según cada día festivo del año para no quitarlo

Pero, ¿qué es exactamente acerca de las decoraciones navideñas que desencadenan esas hormonas felices? De acuerdo con psicoanalistas, las luces brillantes y los colores aumentan los niveles de energía y felicidad. Esto es conocido como cromoterapia, o terapia de color

Además, las decoraciones son un ancla o un camino hacia esas viejas emociones mágicas de la infancia. La nostalgia asociada con las decoraciones festivas recuerda a las personas cuando eran niños sin responsabilidades.

Si eres alguien que tiene recuerdos felices de la infancia en Navidad, entonces es más probable que quieras recrear ese sentimiento lo más pronto posible, aún cuando las cosas no están tan fáciles en el exterior.

"Enciendan el sonido. Luces listas. Corazones alzados. ❤️ Hoy tuvimos nuestro primer caso confirmado de # COVID19 en el condado de Cheatham, Tennessee. ¡Nuestra respuesta es ser la luz y quedarnos en casa! #FlattenTheCurve ustedes. Ten una pequeña cuarentena feliz", escribió una usuaria que compartió su decoración Navideña.

TAMBIÉN LEE: Consejos para cuidar a tu mascota en la cuarentena y evitar ponerse en riesgo

"Mi hijo menor estaba aburrido hoy y dijo: "¿podemos poner luces de Navidad en nuestro árbol afuera para animarnos?" Gran idea amigo. Las luces están encendidas esta noche como un signo de esperanza y la dulce mente de mi hijo de 10 años", compartió otro usuario.

Te recomendamos ne video