Lifestyle

5 destinos naturales para visitar en Colombia

Cada región de nuestro biodiverso país ofrece lugares que las palabras no alcanzan a describir, perfectos para vibrar con la naturaleza y recargarse de su buena energía. *

Parque Nacional Natural Los Nevados (Eje Cafetero)

Se localiza en el complejo volcánico norte conformado por el Nevado del Ruiz, Nevado de Santa Isabel y Nevado del Tolima, y los Paramillos del Cisne, Santa Rosa y Quindío.

El senderismo por este lugar ofrece paisajes y lagunas memorables y  te permitirá ver gran variedad de flora y fauna como el puma, el venado conejo, la guagua y la danta de páramo. El ingreso al área protegida debes hacerlo en compañía de un guía avalado por el parque.

Recomendados

Puedes ingresar por Caldas, Risaralda, Quindío o Tolima, siendo esta última la opción más lejana. El camino a pie para llegar al glaciar es de dos días, mientras que por las otras vías la caminata es de siete y nueve horas. Sin embargo, la vista y la posibilidad de conocer uno de los puntos más altos y fríos del país hará que todo haya valido la pena.

Chiribiquete y pictogramas de Cerro Azul (Guaviare- Caquetá)

Un lugar del mundo todavía por descubrir.  Envuelto en la selva, está ubicado entre el Guaviare y el Caquetá.

Su atractivo son sus singulares paredes verticales que se elevan en medio de la densa selva, de las que caen cascadas de color rojo. Este lugar fue incluido en 2018 en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad.  A su vez, escondidas entre árboles, están las pinturas rupestres de Cerro Azul, formación de la Serranía de La Lindosa.

Durante diciembre, dos aeronaves de Parques Nacionales saldrán semanalmente desde el aeropuerto Jorge Enrique González, en San José de Guaviare, para sobrevolar el área.

Dunas de Taroa (La Guajira)

Están ubicadas en el extremo norte del país, en Punta Gallinas. Se trata de un desierto que termina en el mar. Por su majestuosidad y vista que se pierde en el horizonte, el lugar también es llamado “La última frontera de Suramérica”.

En esta tierra habita la comunidad Wayúu. La brisa es fuerte, el cielo suele estar despejado y, de noche, las estrellas desfilan en el firmamento. Lo más increíble de este particular paisaje es que está ubicado a 40 kilómetros de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Para llegar, es necesario recorrer buena parte de la península de La Guajira, cuyo recorrido se hace en vehículos todo terreno o en lanchas, navegando por el mar Caribe.

Raudal de Jirijirimo (Vaupés)

Este podría ser, sin duda, uno de los saltos de agua más bellos de Colombia. Su nombre significa en lengua indígena “la cama de la anaconda”. Para llega allí se vuela desde Mitú.

En este lugar, el río Apaporis recorre su paso tranquilamente hasta encontrar una serie de rocas que lo conducen con rapidez hasta una cascada, que genera un espectáculo con su caída libre.

Cerca del raudal, desemboca el río Cananarí, de limpias aguas negras, que es precedido por una serranía llamada Morroco, de fácil ascenso, desde cuya cumbre se puede contemplar la vasta extensión de selva.

Parque Nacional Natural Utría (Chocó)

Tras navegar una hora larga desde el municipio de Nuquí o Bahía Solano, en Chocó, se llega al Parque Nacional Natura Utría. Si quieres disfrutar al máximo de este hermoso destino, lo mejor es ir entre junio y septiembre, época en la que las ballenas jorobadas llegan a las cálidas aguas del océano Pacífico para reproducirse.

Disfrutar del sol en la playa y hacer caminatas en medio de la selva para ver aves y vegetación exótica, son las actividades predilectas, pero al caer la noche puedes ver emerger del agua millones de luces fluorescentes cada vez que el remo del kayak se mueve, en un mágico espectáculo.

*Este artículo hace parte de la quinta edición de Nueva Mujer Colombia

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO 

Tags

Lo Último


Te recomendamos