Lifestyle

Reina de San Francisco de Quito: Emilia Guerrero impulsará el reciclaje en la ciudad

Emilia Guerrero se ve interesada por frenar el impacto ambiental a través de buenas prácticas en Quito.

Emilia Isabel Guerrero Marchán, de 25 años, quiere ser la nueva soberana capitalina porque quiere llevar a cabo su proyecto de Líderes de Cambio con buenas prácticas de reciclaje.

La joven es ingeniera en alimentos de la Universidad San Francisco de Quito y vive en Cumbayá, un lugar al que lo considera muy cálido y acogedor por su clima y por sus rincones para compartir en familia y con amigos. “Es un lugar muy pacífico y me siento en un ambiente relajado”, describe.

Ella tiene un hermano menor y sus padres son emprendedores a quienes los califica como sus mejores maestros por ser un ejemplo a seguir. “Mi mamá fue mi cómplice en este proceso y luego le conté a mi papi, los dos me apoyan y están súper felices de que sea parte de las candidatas a Reina de San Francisco de Quito”, indica.

Recomendados

Emilia sueña en ser una Reina porque “quiere ser una voz de la ciudadanía para fomentar nuevos proyectos, especialmente pensando en la emergencia climática”.

Además dice que es una gran oportunidad para explotar su solidaridad. “Me preocupa lo que ocurre en nuestro espacio público y con los sectores vulnerables que tienen sus necesidades vitales, es por so que quiero que Quito sea un lugar más inclusivo y sea visto como un hogar para todos”, recalca.

A ella le gustan los espacios al aire libre y específicamente en la “Carita de Dios” prefiere ir al Ruco Pichincha o al mirador del Teleférico. El contacto con la naturaleza siempre prevalece en estos sitios. “Estaba preparándome para hacer cumbre del Coto pero ahora estoy enfocada en esto y luego retomaré con fuerza”, detalla.

Y si hablamos de golosinas al paladar, señala que el sánduche de pernil, un jugo de naranjilla y una quesadilla de San Juan, son parte de su top gastronómico quiteño.

Relacionado:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos