Andrea Estefanía Barreno Sevilla, de 26 años, estudia nutrición en la Universidad Internacional y es la nueva Reina de San Francisco de Quito 2018-2019 para cumplir su proyecto que está basado en la conservación ambiental a través de la disminución de los desechos electrónicos.
Sin embargo, dice que una corona no es el único objetivo. “Ser Reina es servir a mi ciudad, es dar todo de mí con amor, respeto y lealtad. Yo siento que debemos comprometernos con eso practicando los buenos valores y conservar nuestras tradiciones así como cumplir con las leyes que nos hacen mejores ciudadanos”, destaca Andrea.
Esta noche fue coronada como la nueva Reina de San Francisco de Quito.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/3BY6GQZ6EZAJNMD4OTFQGTCVNE.jpg)
Ella vive en el sector de El Condado y rescata la unión entre su vecindad para las buenas obras. “Dentro de mi urbanización hay solidaridad entre los vecinos, hay una buena convivencia y tenemos muchos lugares comerciales cerca”, dice. En sus tiempos libres le gusta hacer ejercicio, sale con sus amigos y le gusta compartir en familia.
Se confiesa muy enamorada de la Mitad del Mundo, El Panecillo y La Ronda por toda la cultura que guardan estos rincones. Además dice que siempre recomienda un buen locro de papa para degustarlo en el centro de Quito y el hornado del restaurante Vista Hermosa, son sus platos tradicionales favoritos.
“Estoy agradecida con la Fundación Reina de Quito por esta oportunidad y por conservar la tradición de tener una imagen para emprender nuevos sueños a favor de nuestra capital”, señala la nueva Reina.