VIDEO: el momento exacto de la detención de Paola Pabón

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, fue detenida esta mañana confirmó la Fiscalía General del Estado. Este fue el momento exacto de su detección.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, publicó un video donde se observa como uniformados ingresan a su morada, además la Prefecta se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Además ella misma hizo una transmisión en vivo desde sus redes sociales donde se ve el arrestro.

"Hoy entraron a mi casa de madrugada y derribaron la puerta mientras dormía. Me llevan detenida sin pruebas. Ser oposición en una democracia no puede ser delito. No es democracia cuando se persigue a los opositores políticos de esta forma", señaló.

En el video ella reclama la forma en que las autoridades ingresaron en su domicilio y denuncia visiblemente molesta que "esta es la represión del Gobierno de (Lenín) Moreno, este es el famoso estado de derecho, esta es la paz que le proponen a Ecuador".

"Mi único delito es ser militante de la Revolución Ciudadana", señaló Pabón en referencia a la agrupación política afín al expresidente, Rafael Correa.

En su perfil de Twitter, la Fiscalía indicó este lunes de que tras investigaciones, con el apoyo de la Policía "fueron detenidos Paola P., Christian G, y Pablo D."

"En los allanamientos, se levantaron indicios, como equipos tecnológicos, teléfonos, sustancias sujetas a fiscalización y documentación", anotó.

Relacionado:

FOTOS: Arnaud Peral, la sensación como mediador del paro en Ecuador

El francés Arnaud Peral es una de las personas más buscadas en internet y redes sociales en Ecuador. Esto, gracias a su mediación en el paro de 12 días en el país de la Mitad del Mundo.