Lifestyle

Prepara panquecas de avena y cambur: libres de endulzantes

Desde los 6 meses de vida, se pueden comer estas panquecas de avena y cambur que aportan vitaminas, minerales, hierro, potasio y fibra.

Si quieres variar el menú y te inclinas por lo dulce, las panquecas de avena y cambur son fabulosas para ti o para consentir a tu familia.

Son ideales para iniciar la alimentación complementaria: se pueden consumir desde los 6 meses y a los bebés les encanta por su sabor, color y textura.

A través de sus redes sociales, Susej Fernández, médica especialista en nutrición pediátrica, alimentación infantil, lactancia y Blw, compartió una forma sencilla de elaborar estas panquecas:

Ingredientes:

1 cambur

Recomendados

8 cucharadas de harina de avena

Canela y vainilla al gusto

Preparación:

Si tienes la avena en hojuelas, obtener la harina de avena es muy rápido: viértelas en la licuadora y mezcla hasta obtener el polvo.

Añade los trozos del cambur y un poco de agua (también se puede usar un chorrito de aceite de oliva). Licua hasta obtener una consistencia líquida, pero espesa.

Agrega la cantidad que desees de vainilla y canela. Bate nuevamente.

Engrasa el sartén con aceite de oliva o mantequilla. Vierte la mezcla y cocina por ambos lados.

Cuando tus panquecas estén listas, puedes acompañarlas con mantequilla, mantequilla de maní, frutas o lo que prefieras.

Aportes a la salud

Lo cierto es que son facilísimas de hacer y usas pocos productos que te aportarán muchos nutrientes.

La avena es el cereal con más proteínas, está enriquecida con vitaminas, minerales y fibra. Es recomendada, principalmente, porque funciona como digestivo; es ideal para combatir el estreñimiento.

Mientras que la banana contiene gran cantidad de vitaminas, potasio, hierro, fibra y más. Hace valiosos aportes al sistema digestivo, uno de ellos es la prevención de la acidez.

Con esta fruta tropical, no necesitarás agregar ningún tipo de endulzante artificial que, tarde o temprano, acarrea daños a la salud.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos