Lifestyle

Cuáles son los alimentos con más proteína que te ayudarán a bajar de peso

Las proteínas son indispensables para tener una buena y saludable alimentación. Están formadas por cadenas de químicos más pequeños llamados aminoácidos que el cuerpo no puede almacenar, por lo que deben ser tomados de los alimentos.

«Las células cerebrales, los músculos, la piel, el cabello y las uñas son solo algunas de las partes del cuerpo que están basadas en proteínas. Las estimaciones sugieren que aproximadamente la mitad del peso seco del cuerpo humano está compuesto de este nutriente», explicó el portal Better Health.

Muchos de los alimentos que comemos contienen este nutriente, particularmente alimentos como pollo, carne de res, cordero y pescado y legumbres como frijoles y lentejas.

Recomendados

«Se descomponen durante la digestión para liberar aminoácidos, que son los componentes básicos de todas las proteínas. Una vez dentro del cuerpo, estos aminoácidos se utilizan para producir nuevas proteínas, incluidas enzimas y hormonas como la adrenalina. A veces también se usan como fuente de energía», detalló el artículo.

 

Cuáles son los alimentos con proteínas

Algunas fuentes de este nutriente en la dieta incluyen:

  1. carne magra, pollo y pescado
  2. huevos
  3. productos lácteos como leche, yogur y queso
  4. semillas y nueces
  5. frijoles y legumbres (como lentejas y garbanzos)
  6. productos de soya como el tofu

Algunos granos y productos a base de cereales también son fuentes de este nutriente pero generalmente no son tan ricos en proteínas como la carne y los productos alternativos a la carne.

Las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana estricta deben elegir una variedad de fuentes de proteínas de una combinación de alimentos vegetales a lo largo del día para obtener una mezcla adecuada de aminoácidos.

Por ejemplo, una comida que contiene cereales y legumbres, como frijoles horneados sobre tostadas, proporciona todos los aminoácidos esenciales que se encuentran en un plato típico de carne.

Así que trata de incluir todos estos alimentos en tu dieta para que no falte la proteína.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos