Lifestyle

Colegio católico prohíbe los libros de Harry Potter por contener ‘hechizos reales’

Las autoridades de la escuela católica St. Edward, en Nashville, desterraron a Harry Potter de su biblioteca y lo informaron por correo electrónico.

Las autoridades de la escuela católica St. Edward en Nashville, Estados Unidos, desterraron los libros de Harry Potter de su biblioteca. Creen que el famoso mago es peligroso por sus alumnos, pues consideran que los hechizos que contienen son reales.

“Estos libros presentan la magia como buena y mala, lo cual no es cierto, pero de hecho es un engaño inteligente”, explicó el reverendo Dan Reehill. El pastor envió un correo electrónico a los padres de los alumnos para informar la medida, basada en la consulta a varios exorcistas de los Estados Unidos y el Vaticano.

“Las maldiciones y hechizos utilizados en los libros son maldiciones y hechizos reales; que, cuando lo lee un ser humano, corre el riesgo de conjurar espíritus malignos en la presencia de la persona que lee el texto”, escribió.

La famosa obra de JK Rowling fue publicada entre 1997 y 2007 y cuenta las aventuras de Harry Potter, un aprendiz de mago, junto a sus Hermione Granger y Ron Weasley, en la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts.

Debate abierto

Consulta por medios estadounidenses, la superintendente de escuelas de la Diócesis Católica de Nashville, Rebecca Hammel, explicó que la Iglesia Católica no tiene una posición oficial sobre los libros de Harry Potter. Y por ello, la decisión del reverendo Reehill no es cuestionada, ni censurada por la diócesis.

“Cada pastor tiene autoridad canónica para tomar tales decisiones para su escuela parroquial”, indicó y agregó: “Está bien, dentro de su autoridad, actuar de esa manera”.

La decisión del pastor se tomó luego que el colegio abriera una nueva biblioteca, para lo que se hizo un proceso de revisión. “Sé que en el proceso estaban pasando y eliminando parte del contenido con la esperanza de mejorarlo”, reconoció Hammel.

Sin embargo, aclaró que son los padres quienes tienen la última palabra sobre el tema. “Si los padres consideran que este o cualquier otro medio es apropiado, esperamos que guíen a sus hijos e hijas a comprender el contenido a través de la lente de nuestra fe”, sentenció.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último