Lifestyle

Daisy Mae Demetre será la primera modelo sin piernas en participar la Semana de la Moda de Nueva York

La niña solo tiene nueve años y ya ha trabajado como modelo de revista

Daisy Mae Demetre, una colegiala de nueve años que le amputaron las piernas cuando era niña está lista para «hacer un pasado histórico» cuando se convierte en la primera amputada doble en caminar por la pasarela en la Semana de la Moda de Nueva York.

PUBLICIDAD

 

Daisy Mae Demetre nació con hemimelia peronea, le falta la mitad o la totalidad de los huesos del peroné dentro de la pierna, y se sometió a la amputación de cada pierna cuando tenía solo 18 meses de edad.

Ella ha sido elegida para aparecer para la modelo de alta costura Lulu et Gigi después de que su fundador notó su modelaje mientras estaba en Londres.

 

Su padre Alex, de 36 años, dijo que su hija decidió allanar el camino para diferentes amputados, y le dijo a la BBC: «Daisy va a estar haciendo historia».

 

La colegiala, que usa piernas protésicas, comenzó a modelar en febrero de 2018, cuando fue invitada a la London Trend Week para ver cómo variaban los niños del maniquí River Island.

Ahora tiene dos unidades de piernas protésicas: un par de «cuchillas de ejercicio» muy parecidas a las que usan los paralímpicos y otro par adicional de «primaria» para uso diario.

 

Y Daisy no solo aprendió a pasear, correr y tropezar en bicicleta con la audacia de diferentes jóvenes de su edad, sino que también se convirtió en una gimnasta ansiosa.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último