Lifestyle

4 diseñadores mexicanos que deberías conocer

La industria de la moda en México va en aumento dándole oportunidad a nuevos diseñadores para mostrar sus creaciones al mundo.

Un ejemplo de esto son los siguientes diseñadores que deberías conocer gracias a su gran trabajo para adaptar la cultura mexicana a prendas de vestir para la vida cotidiana.

Priscilla Zamora

Una tatuadora e ilustradora de Sinaloa que radica en Guadalajara. Comenzó a tatuar en el 2010 y desde entonces su trazo ha destacado, convirtiéndose en una de las favoritas de los amantes de los tatuajes. Su estilo es sobrio, limpio y monocromático. Considera que su técnica es simple y poderosa.

Para sus prendas, Priscilla toma elementos de la flora y fauna del país y los plasma como patrones y gráficos llenando de vida la ropa que diseña.

Maremoto

Diseñadora textil, ilustradora y artista visual de la Ciudad de México. A través de sus obras, ilustraciones y viñetas, aborda temas alrededor de la búsqueda de su lugar en el mundo, y cualquier situación en la que se encuentre.

Para sus creaciones textiles se inspiró en las frases y palabras que forman parte del imaginario colectivo y que escuchamos a diario en nuestra cotidianidad, anexándolas con color e imágenes que son un referente de México en el mundo.

 

Estefanía Chávez

Ilustradora de Michoacán, su estilo es lúdico, colorido y exalta el cuerpo femenino en el día a día.

El arte de Estefanía se ve reflejado en su colección mediante simbolismo y colores que hacen referencia a las urbes, barrios y escenas del país, llenando así las prendas de color y vida.

 

Raúl Urias

Artista visual e ilustrador nacido en Chihuahua. El color y la pasión por la cultura y los elementos tradicionales son una constante en sus ilustraciones.

Entre bloques de color y formas primarias, Raúl toma piezas clave del país para luego revelarlos en distintas prendas, desde su perspectiva particular y los trazos que caracterizan a su obra.

Latidos unidos mexicanos

Puedes conocer el trabajo de estos talentosos artistas gracias a su colaboración con la marca C&A, la cual busca impulsar el diseño mexicano con su nueva línea “Latidos unidos mexicanos”.

Es esta línea se realzan las costumbres mexicanas, sus colores, sabores y belleza natural. Utilizando estampados con flores típicas de la región, grandes bloques de color y frases propias de nuestra cultura que escuchamos todos los días.

C&A México es una marca que diseña, produce y comercializa moda accesible de forma responsable, poniendo especial atención en las necesidades y estilos del mercado mexicano.

Actualmente cuenta con más de 77 sucursales en el interior de la República Mexicana y con planes de expansión de al menos 5 nuevas tiendas por año de aquí al 2021.

La colección estará disponible a partir de septiembre de este año, en todas las tiendas del país.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último