Lifestyle

Conoce a Maya, la tierna gatita con síndrome de Down que te robará el corazón

Esta tierna gatita está dando una gran lección en el mundo.

Los gatitos son adorables, pero hay una que se está robando el corazón de todos a través de las redes sociales.

Se trata de Maya, una tierna minina con Síndrome de Dowm, que se ha vuelto famosa en las redes y está dando una gran lección al mundo.

Recomendados

 

“Ella tiene un cromosoma extra y le muestra al mundo que lo diferente es increíble, tanto para gatos como para personas”, dice la descripción de su cuenta en instagram Maya the Cat.

 

A través de esta red la dueña de la tierna gatita publica hermosas imágenes y videos que muestran lo maravillosa y perfecta que es.

 

Incluso, la dueña lanzó un libro para niños que tiene como objetivo crear conciencia a los pequeños y las personas sobre el síndrome de Down.

Este adorable libro de dibujos presenta a la gatita, y enseña a niños de todas las edades a aceptar a quienes son diferentes.

“Está escrito para normalizar discapacidades o condiciones físicas, de desarrollo y emocionales de todo topo, este libro puede abrir los ojos de todos a la idea de que cada vida merece amor y aceptación”, dice parte de la presentación del libro.

 

Aunque el síndrome de Down solo existe para la especie humana que tiene 23 pares de cromosomas, donde está contenida la información genética, y se manifiesta cuando una persona tiene una copia extra del cromosoma 21, es decir, tres en lugar de dos, otras especies animales también pueden sufrir anomalías genéticas.

También es posible que los animales experimenten trisomías cromosómicas de algún tipo, que dan lugar a dificultades cognitivas y fisiológicas o anomalías anatómicas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos