Lifestyle

Crean línea de ropa que puedes usar por 10 días sin lavar

La marca colombiana The Frenchie Co incursiona en el mundo textil con esta propuesta. Las camisetas y jeans están hechos materiales antibacteriales.

La idea de contribuir con la preservación del planeta guío a los diseñadores de la marca colombiana The Frenchie Co. La firma, conocida por sus productos de marroquinería, ahora incursiona en el mundo de la moda con una propuesta atrevida: ropa que puedes usar durante 10 días sin necesidad de lavarla.

La colección, compuesta por camisetas y jeans, ameritó dos años de mucho trabajo e investigación. En entrevista al diario El Espectador, Camilo Mejía, uno de sus impulsores, afirmó que “el 85% de la huella de carbono en la ropa es causada por los procesos de lavado”. Por ello, apuntaron a este factor como elementos clave.

Cómo la hicieron

Claro, te preguntarás cómo una prenda de vestir puedes soportar tanto uso sin necesidad de ser lavado. La respuesta está en la tecnología. Los directivos de The Frenchie Co explican que gracias al desarrollo en materiales antibacteriales lograron crear su nueva línea de ropa.

Cada atuendo tiene propiedades inoloras, antibacteriales y antiarrugas, por lo que durante ese período de mantienen limpio.  “La explicación a esta tecnología es simple, ya que el mal olor en la ropa viene de las bacterias que genera el cuerpo y estas prendas, al ser antibacteriales, no permiten que los microorganismos crezcan y se cultiven, por lo cual no hay lugar para el mal olor”, explicó Mejía.

Más propiedades

Para promocionarlas, The Frenchie Co señala que esta ropa es perfecta para los viajes. Pero además destaca su comodidad y suavidad, debido a los textiles que utilizan. Incluso, llevan una aleación de cobre que reduce dolores articulares, debido a su efecto antiinflamatorio.

Adaptados para cualquier clima, esta ropa además está diseñada para los más aventureros. Los pantalones tienen “un sistema de bolsillos antirobo para guardar los objetos más preciados como el pasaporte, el celular y la billetera”.

Te recomendamos en video

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último