Lifestyle

Huawei revela su nuevo sistema operativo HarmonyOS

El gigante chino responde a las sanciones de Estados Unidos.

Finalmente Huawei presentó su nuevo sistema operativo llamado HarmonyOS. Así el fabricante de teléfonos inteligentes responde ante las sanciones del Gobierno de Estados Unidos, que eventualmente lo dejarían sin acceso a Android.

El director ejecutivo de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, presentó el programa en la ciudad de Dongguan (sur de China). “Queremos aportar más armonía al mundo”, comentó el vocero en la rueda de prensa.

Recomendados

Ecosistema Huawei

“HarmonyOS es completamente diferente de Android y de iOS”, explicó Yu. La compañía china desarrolló un ecosistema completo para sus productos, lo que le permite una experiencia personalizada a cada cliente.

El portal especializado en tecnología Xataka Móvil, explica que “se trata de un sistema operativo para todos, un sistema operativo que puede instalarse tanto en un ordenador, como en un teléfono, como un coche conectado”. Por lo que “todos estos dispositivos se conectan entre sí con una sola cuenta, como ocurre actualmente con Google y Android”.

También el director de la empresa china indicó que el sistema operativo es compatible con las aplicaciones de Android, así como las desarrolladas en HTML, HTML5, Linux, en C++ o Kotlin.

Disponible en 2019

Según reseñan agencias internacionales, HarmonyOS se instalará en los teléfonos que venderán a finales de año. Luego, será incorporado a otros dispositivos, como sistemas para automóviles, relojes y altavoces inteligentes. Su distribución será primero en China y más adelante en el resto del mundo.

El sistema operativo estará abierto a todos en forma de “open source”. De hecho,  Richard Yu  aseguró: “Queremos construir un sistema operativo global que no será utilizado únicamente por Huawei”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos