Una particular promoción sirve para que una aerolínea de Colorado, Estados Unidos, celebre su semana verde. Si tu apellido es Green o Greene podrás viajar gratis con Frontier Airlines para cualquier destino, cuyo costo no supere los 400 dólares.
PUBLICIDAD
La información fue difundida a través de las redes sociales de la aerolínea, cuyo eslogan publicitario dice que el “vuelo más verde (green, en inglés) de Estados Unidos”. En su cuenta Twitter, Frontier Airlines invita a sus clientes a llenar el formulario, para optar por los vuelos gratis.
We are celebrating our green efforts with the start of Green Week! To kick off, we have a special flight from @DENAirport to @GSPAirport, 7 days of giveaways and if your last name is Green you have the chance to fly for free on 8/13! https://t.co/gQ7h56XdN2 pic.twitter.com/coiZFwDWHX
— Frontier Airlines (@FlyFrontier) August 7, 2019
Reacciones divididas
Zach Kramer, un portavoz de Frontier Airlines, aseguró a CNN que muchas personas están etiquetando a sus amigos con esos apellidos. “Me sorprendió saber cuántas personas tienen el apellido Green”, comentó.
Sin embargo, usuarios de Twitter calificaron la promoción como sectaria, pues deja afuera a personas de origen asiático o hispano, por ejemplo. “Los ejecutivos racistas en @FlyFrontier reflexionaron mucho sobre cómo diseñar una promoción de obsequio que excluya a los asiáticos e hispanoamericanos. ¿Y esto fue lo mejor que pudieron encontrar? Patético”, escribió furioso @oatwich.
Otros se lo tomaron con mejor humor: “Entonces, si mi apellido es Verde, ¿puedo volar gratis?”, comentó @libertybelle37. Mientras que algunos trataban de darle la vuelta los términos y condiciones de la promoción. Como @EmeraldBelleDgn, quien preguntó “¿y qué si tu apellido de soltera es Green? Ahora estoy casada, pero nací Green».
Por tiempo limitado
La aerolínea informó que los pasajeros deben reservar un vuelo en FlyFrontier.com, deben partir el martes y regresar antes del 20 de agosto. “Estamos muy emocionados de compartir nuestro mensaje verde con todos”, agregó Zach Kramer.
En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de la empresa, Barry Biffle, aseguró que gracias a su política ecológica pueden “ofrecer no solo las tarifas más bajas sino el enfoque más sostenible para volar”.