Una falla de WhatsApp permitiría que se envíen mensajes que no has escrito

Los mensajes falsos pueden meterte en problemas.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, es por eso que una falla debería preocupara a más de uno, sobre todo si se trata de los mensajes o archivos que envías.

Enviar “algo” al chat equivocado puede ser una verdadera pesadilla y WhatsApp ha tratado de reducir este riesgo con la función de eliminar los mensajes, pero nadie está preparado para que la app envíe textos que no has escrito.

Según la BBC,“un equipo de la firma de ciberseguridad Checkpoint descubrió una vulnerabilidad informática que permite reescribir tus mensajes en la red de mensajería poniendo en tu boca cosas que no has dicho”.

Lo que ocurre es que “actores malintencionados” tienen el poder de alterar las conversaciones de la plataforma.

WhatsApp no ha dado respuesta al respecto

"Es una vulnerabilidad que permite a un usuario malintencionado crear noticias falsas y fraudes", explicó el investigador Oded Vanunu a la BBC.

Esto es más peligroso de lo que parece. Más allá de pasar un evento “vergonzoso” o causar alguna diferencia, la difusión de noticias falsas pueden provocar graves consecuencias.

Por ejemplo, la difusión de información errónea en WhatsApp ha sido una causa importante de preocupación, particularmente en países como India y Brasil, donde ha provocado casos de violencia.

Así puedes proteger las imágenes que te envían por WhatsApp sin eliminarlas

No permitas que un curiosos vea tu información personal.

Esto es algo importante para considerar, especialmente cuando se vive una época en la que las ‘fake news’ invaden todas las redes y el Internet en general.

Recientemente WhatsApp realizó cambios en su plataforma en un esfuerzo por reducir la propagación de información errónea, como limitar la cantidad de veces que se puede reenviar un mensaje, sin embargo, parece que deberá esforzarse más en su seguridad.

Te mostramos en video: