Netflix está rastreando la actividad física de algunos usuarios, pero no se está moviendo exactamente al territorio de las aplicaciones de ejercicios.
PUBLICIDAD
Los detalles de la prueba surgieron por primera vez cuando un investigador de seguridad dijo que la aplicación de Netflix en su dispositivo Android solicitó acceso a sus datos de actividad física.
Puede parecer extraño en la superficie que a Netflix le gustaría saber cuando te mueves, pero hay un razonamiento sólido detrás de todo esto.
«Estamos continuamente probando formas de brindarles a nuestros miembros una mejor experiencia», dijo Netflix al portal The Next Web. «Esto fue parte de una prueba para ver cómo podemos mejorar la calidad de reproducción de video cuando un miembro está en movimiento. Solo algunas cuentas están en la prueba, y actualmente no tenemos planes para implementarlo».
Netflix puede estar usando una configuración de Android Q que permite a los desarrolladores rastrear el recuento de pasos o averiguar si caminas, andas en bicicleta o en un vehículo mientras usas sus aplicaciones.
Tiene mucho sentido que Netflix quiera optimizar la transmisión de video en tantas situaciones como sea posible, incluso cuando estás mirando en transporte público. La prueba dependerá de si los usuarios se sienten cómodos dejándoles ver cuánto se mueven en lugar de ver Netflix en su sofá.