Lifestyle

Mexicanas arrasan en los Juegos Panamericanos 2019

Las atletas mexicanas llegaron con todo a los Juegos Panamericanos, celebrados en Perú

El primer día de actividades de los Juegos Panamericanos 2019 estuvo lleno de grandes logros para México y es que con un desempeño histórico, el país cerró en primer lugar en el medallero.

Con un total de 15 medallas (5 de oro, 3 de plata y 7 de bronce), México ha sorprendido al mundo, especialmente porque las mujeres mexicanas han demostrado de lo que son capaces. Estados Unidos ocupa el segundo puesto con 13 medallas (4 de oro, 5 de plata y 4 de bronce), mientras que Perú ocupa el tercer sitio con 7 medallas (3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce)

Mariana Arceo

Obtuvo oro en el Pentatlón Moderno, lo que aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La mexicana dominó con gran habilidad en la contienda de natación, esgrima y la prueba de tiro deportivo.

Brianda Cruz 

Ganó su pase a las semifinales del boxeo, en la categoría 64-69kg. Desde el inicio, la mexicana aprovechó cada momento para vencer a la nicaraguense  Keyling Osejo. Este fue su debut en unos Juegos Panamericanos.

Iliana Lomelí y Aseret Zetter

¿Quién dice que el boliche no es un deporte? La dupla mexicana obtuvo medalla de plata por parejas femenil en la justa deportiva. Las mexicanas obtuvieron un total de cinco mil 53 puntos, lo que les permitió superar a las dominicanas Aumi Guerra y Astrid Valiente. Las mexicanas estuvieron detrás de las campeonas de las estadounidenses. Zetter y Lomelí, que también ganaron medallas en los Centroamericanos del año pasado. Ahora pelearán por una medalla en la categoría individual.

Cecilia Pérez

Obtuvo medalla de bronce al quedar en tercer lugar en el triatlón femenil. La mexicana hizo un tiempo de 19:53 en natación, donde obtuvo el décimo lugar para después subir dos lugares. En la ruta de bicicleta llegó hasta la sexta posición pero en la transición llegó a la tercera posición. En la carrera se mantuvo en ese lugar hasta llegar a la meta.

Paula Fregoso

Esta atleta dejó a todos boquiabiertos al obtener el primer lugar en taekwondo poomsae. Se trata de un hecho histórico en la categoría individual femenino panamericano.

Mariana Nava 

La tiradora mexicana clasificó a la final de la prueba de tiro con pistola de aire desde los 10 metros. Aunque quedó en el cuarto lugar en la justa, Mariana demostró que tiene todo para triunfar y regresar a México con una medalla.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último