Todo parecía parte de una simple diversión, pero la broma de una joven en Texas, Estados Unidos, podría costarle su libertad, pues, se atrevió a lamer un helado en Walmart y devolver el envase de dos litros al refrigerador, mientras un amigo la grababa con el celular.
Ahora, la mujer no identificada aún podría enfrentar una condena de hasta 20 años de cárcel por violar la las leyes que controlan la manipulación de alimentos.
El video en redes sociales se hizo viral y superó las 12 millones de reproducciones en Twitter.
Lamer un helado en Walmart es un grave delito en Texas
What kinda psychopathic behavior is this?! pic.twitter.com/T8AIdGpmuS
— Optimus Primal (@BlindDensetsu) June 29, 2019
Según el código penal de Texas, “una persona comete un delito si amenaza con manipular un producto de consumo con la intención de causar temor, afectar a su venta o lesionar a cualquier persona”. Y los cargos penales por cometer ese delito son serios: de dos a 20 años de cárcel con multa de hasta 10.000 dólares, reseña Univisión
La compañía Blue Bell, marca del helado que utilizó la joven, fue la primera en mostrar su descontento por la acción cometida en Walmart y mostró su interés por que la mujer fuera juzgada y afirmó que se trataba de un “acto malicioso de manipulación”.
Blue Bell dice que encontró un helado que parecía manipulado, pero que en un acto de extrema precaución decidió retirar del refrigerador todos los helados de sabor Tin Roof.