Lifestyle

7 básicos que debes saber si quieres viajar a Japón con tus amigas

Japón es uno de los destinos más fascinantes a donde puedes viajar

Japón es sin duda uno de los destinos más fascinantes del mundo. No solo encontrarás una gran variedad se sushi (que cabe aclarar, es completamente diferente al que se hace en occidente) sino que además, tendrás frente a ti todo lo que te puedas imaginar de moda y belleza, además de juguetes, dulces y todo lo que te puedas imaginar de las caricaturas que marcaron tu infancia (¿alguien dijo Sailor Moon?)

Este rincón del planeta es una combinación perfecta de las antiguas tradiciones y las nuevas tecnologías, donde templos budistas conviven entre enormes neones y donde mares de gente circula 24/7 entre calles llenas de color y perfecto orden.

Con una cultura y un idioma tan distintos, es casi imposible no pensar en las mil y un situaciones que pueden evitar que vayas, no importa cuanto lo sueñes. Resulta difícil enumerar todas las cosas que se debe saber antes de dirigirte a Japón pero si en tu lista de deseos está embarcarte a la aventura con tus amigas o sola, aquí hay 7 cosas que te serán de gran utilidad.

Recomendados

Es seguro

Una de las mejores cosas de Japón es que es su seguridad. Nadie se mete contigo, pues evitan los problemas en la mayor medida posible. Puedes perder tu billetera y encontrarla donde la dejaste con todo lo que tengas dentro. Es sin duda un gran lugar para mujeres que viajan solas. Aunque no hay que confiarse pues los valores han cambiado en todo el mundo y no falta quien quiera hacer daño. Ante todo, recuerda siempre viajar con precaución, especialmente siendo una extranjera que desconoce las reglas sociales y rincones de esos rumbos.

Siempre ten efectivo

Puede ser el rey de la tecnología pero el efectivo es esencial en Japón. Mientras que en otros países, las tarjetas de crédito y débito son parte de la vida diaria, el pago en Japón es principalmente en efectivo, tanto en servicios como en restaurantes y tiendas. Aunque en muchos lugares las aceptan, no te fíes y lleva siempre billetes y monedas. Eso sí, es casi seguro que los hoteles y algunas atracciones como parques de diversiones y museos acepten pagos por Internet con tarjeta, siempre debes verificarlo con anticipación. Tener una buena cantidad de yenes en tu billetera, pensada desde antes de viajar, también te evitará conversaciones incómodas que pueden perderse fácilmente con los cambios de divisas. Consejo: si te quedas sin efectivo, el 7Eleven (tienda de conveniencia) te salvará ya que cuentan con cajeros automáticos seguros y fáciles de usar en tu idioma, 24/7.

No necesitas dar propina.

Mientras que en muchos países se acostumbra a dejar propina cuando vas a un restaurante o te ofrecen un servicio, en Japón está mal visto. Si después de pagar la cuenta dejas unas monedas en la mesa, como propina, es casi seguro (si no que muy seguro) que el mesero te persiga para devolvértelas. A los meseros se les paga un salario digno en Japón, así que no te sientas forzada a dejar algo para «recompensar» su servicio. Esta regla también es válida para el personal del hotel y de otros servicios que encontrarás durante tu viaje.

Respeta las señalizaciones y direcciones peatonales

En Japón, los volantes del auto son del lado derecho y circulan por el lado izquierdo . ¡Presta atención a que ellos también caminen por el lado izquierdo! Además, en todas las calles y estaciones encontrarás una franja amarilla que es para ayudar a las personas con alguna debilidad visual a moverse. Cuando te encuentres en lugares cerrado  como centros comerciales o estaciones, y en zonas concurridas como calles y mercados, encontrarás que la gente circula en perfecto orden, prácticamente haciendo una fila de ida y una de regreso. Ah, y en las escaleras eléctricas no se te ocurra ocupar todo el espacio, colócate siempre del lado derecho para que las personas que quieran subir rápido, puedan hacerlo del lado izquierdo.

Evita hacer mucho ruido

Quizá el ruido es parte de tu vida diaria y para ti y tus amigas es completamente normal tener conversaciones escandalosas y reír fuerte en donde se encuentren pero en Japón, el silencio es sagrado. Para los japoneses es muy importante respetar el espacio del otro y una de sus reglas básicas es «evitar molestar». Todos en Japón son conscientes del hecho de que están compartiendo espacio con los demás, por lo que mantener las conversaciones al mínimo y los niveles de voz en un volumen bajo en público siempre se agradece. Que no te sorprenda si en algunas calles o vagones de metro ves letreros que piden silencio.

Comprar un pase de tren vale la pena

En Japón existe un pase llamado Japan Rail Pass, el cual puede ayudarte a desplazarte por la ciudad y entre regiones. Aunque el metro es fácil de utilizar y muy eficiente, resulta costoso si lo usas demasiado. Comprar un pase completo, puede ayudarte a ahorrar dinero y tiempo. Este pase se compra por adelantado, se pide por Internet y te llega a tu casa. Puedes comprar un pase ilimitado que sea válido para una región específica o para todo el país. Esto te dará acceso al tren bala (Shinkansen) y a los trenes comunes, además de autobuses y transbordadores de la marca JR. Ten en cuenta que los pases son válidos durante un cierto número de días, ya sean 7, 14 o 21 días.

Aprender algunas frases y palabras clave te ayudará en el camino

No, no tienes que aprender japonés para poder sobrevivir pero siempre es útil tener conocimiento de algunas frases y palabras básicas. En Japón aprecian mucho que los extranjeros se tomen la molestia de usar algunas frases o palabras en su idioma, no importa si sólo saludas o das las gracias. Ojo: En Japón muchos saben inglés pero no esperes que todos lo usen (aunque siempre estarán dispuestos a lograr un entendimiento). No siempre encontrarás la traducción en inglés de menús y señalizaciones así que toma en cuenta lo de familiarizarte con el idioma un poco. Google translate o cualquier aplicación de traducción serán tus grandes aliados cuando sientas que la comunicación no está fluyendo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos