Lifestyle

‘Begpackers’: la moda de “mendigar” en las calles para financiarse viajes

Hay personas que buscar dinero en las calles para hacer viajes “gratis”

Viajar por el mundo gratis es el sueño de muchos pero no hay duda de que implica una gran inversión de dinero. Por ello, en los últimos años ha estado a la alza una práctica que consiste en «mendigar» en las calles para conseguir dinero y poder explorar el mundo.

En prácticamente cualquier ciudad del mundo es muy probable que veas gente pidiendo dinero en la calle. Es una triste realidad a la que, por desgracia, nos hemos acostumbrado. Para quienes lo hacen, es una forma de obtener unos mínimos ingresos para poder sobrevivir. Los llamados «begpackers» no son marginados ni tampoco están «sobreviviendo», simplemente quieren que otros financien sus viajes.

Recomendados

El nombre es un juego de palabras del término inglés de «mochileros» y «pedir», porque, en efecto, este tipo de viajeros recorren el mundo pidiendo dinero en donde se encuentren. La mayoría, son jóvenes occidentales que creen que es buena idea vender cosas en la calle, demostrar algún talento o simplemente estirar la mano para ganar algo de dinero que les permita seguir con sus viajes.

Es cierto que en muchos lugares existen opciones para que los viajeros puedan minimizar gastos como haciendo limpieza en un albergue a cambio de un lugar para dormir o como guías de turista para ganar algo de dinero. Sin embargo, los «begpackers» están recuerriendo a la forma más fácil, sin pensar en las consecuencias que esto pueda tener.

Las implicaciones éticas son claras: el aterrizar intencionalmente en un país sin medios financieros que garanticen que no serán una carga para la economía local, desviar los ingresos de vendedores locales e invadir espacios públicos, se han convertido en un problema.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos