Dormir con luz artificial podría aumentar el peso en mujeres

Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que las mujeres pueden aumentar del peso al exponerse a la luz artificial mientras duermen.

Un estudio realizado por el instituto Nacional de Ciencias de la Salud y Medio Ambiente de Estados Unidos, aseguró que dormir y exponerse a la luz artificial en la noche, puede aumentar el peso en la mujeres.

A su vez, esto puede causar obesidad y consecuencias más graves como el sobrepeso, afectando de manera grave a la salud.

De igual manera, gracias al estudio en Estados Unidos se descubrió que alrededor de 44.000 mil mujeres que dormían con la televisión encendida o la luz prendida, presentaron problemas de ritmos cardíacos y complicaciones para conciliar el sueño.

Salud

Dos de los investigadores epidemiológicos, Dale Sandler y Yong-Moon Mark Park encontraron que esto también afecta a la realización de actividad física y en la alimentación.

Esto debido a que la luz artificial complica los comportamientos alimenticios en los roedores.

Por otra parte, se estima que el 62,4% de personas que han aumentado su peso y masa corporal, se dio por recibir de manera constante la luz artificial de lámparas, dispositivos móviles, la televisión o linternas.

Si usted es de las personas que suele dormir con la televisión encendida o pasa mucho tiempo en el celular por la noche, tome en cuenta los problemas que se pueden presentar en la salud y alimentación.

Te puede interesar:

Grúas de construcción manejadas por mujeres en puerto Posorja

Un grupo de 3 mujeres, serán las encargadas de manejar las grúas más grandes de Sudamérica en la construcción de nuevo puerto en Posorja.

Grupos "Provida y Familia" reaccionan ante el reconocimiento del matrimonio igualitario en Ecuador

La Corte Constitucional del Ecuador, el día de ayer aprobó con 5 votos a favor y 4 en contra el matrimonio igualitario.

Te dejamos un vídeo: