Lifestyle

Crean “gafas periscopio” para que las personas bajitas puedan ver en los conciertos

No hay nada más frustrante que no ver en los conciertos porque todos son más altos que tú

Si eres de las que disfruta ir a los conciertos pero no puede ver nada porque todos los demás son demasiado altos, este invento te encantará.

PUBLICIDAD

El diseñador Dominic Wilcox, del Royal College of Art de Londres, creó un par de «gafas periscopio» que permiten al usuario ver por encima de las personas que son más altas, algo que sin duda resulta muy útil cuando se trata de un evento donde hay multitudes.

A través de las One Foot Taller podrás ver aproximadamente unos 30,5 centímetros por encima del nivel normal de tus ojos, evitando a todos los que bloquean la vista en los eventos.

concierto

El proyecto comenzó después de que Microsoft desafiara a Wilcox a resolver algunos problemas cotidianos con soluciones extraordinarias. La inspiración vino de una experiencia  que tuvo Wilcox en un concierto de música, donde vio a una mujer más pequeña que luchaba por ver el escenario.

«Estaba de pie en un concierto y me volví para ver a una pequeña mujer bailando pero no podía ver a la banda debido a la gente alta que tenía delante», dijo Wilcox. «Esto me dio la idea de diseñar una forma para que las personas vean obstáculos como las personas de más de seis pies como yo», agregó

lentes

Las gafas están hechas de una lámina de acrílico espejado, doblado cuidadosamente de los ángulos necesarios para reflejar el panorama en el espejo más pequeño frente a los ojos del portador.

El espejo pequeño apunta hacia arriba a 45 grados hacia el espejo más grande, que mira hacia afuera.

Aunque parezca estorboso o extraño, en realidad es muy útil pues no tendrás que preocuparte por sostener un teléfono para ver a través de la pantalla sino que será como hacerlo con tus propios ojos, teniendo las manos libres y sin necesidad de estirarte.

mujer

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último