Lifestyle

El enigmático calendario Lunisolar, diferencias entre el Sol y la Luna

El calendario lunisolar se basa tanto en el ciclo de la Tierra alrededor del Sol (año), como el de la Luna al rodear nuestro planeta (mes).

El calendario lunisolar se basa tanto en el ciclo de la Tierra alrededor del Sol (año), como en el de la Luna al rodear a la Tierra (mes). Es una combinación particular entre los calendarios lunar y solar. Aquellos que se basan en el movimiento de la Tierra alrededor del Sol y también la rotación de nuestro principal satélite alrededor del planeta donde habitamos.

Te presentamos las diferencias entre los dos enigmáticos calendarios: el solar y el lunar.

– El calendario lunisolar se basa tanto en el ciclo de la Tierra alrededor del Sol (año), como en el de la Luna al rodear a la Tierra (mes).

– Los calendarios solares son aquellos que tienen como base el movimiento de la Tierra, alrededor del Sol (traslación). En este tipo de calendario, los meses no tienen conexión con el movimiento de la Luna.

Recomendados

– El calendario solar surgió gracias a las poblaciones agrícolas, y marca un día a cada vuelta de la Tierra en torno a sí misma (24 horas), y un año a cada vuelta de la Tierra alrededor del Sol (365 días).

– Los calendarios lunares tienen como referencia el movimiento de la luna y no tienen conexión con el movimiento de la Tierra alrededor del Sol. Un ejemplo es el calendario islámico, que tiene una secuencia de meses basada en las fases de la Luna.

– Según el calendario el día comienza con la puesta del sol. Durante el año, se cuentan 12 lunaciones (de 29 días y de 12 horas cada una) y, al cabo de un año, tenemos 354 o 355 días.

– El calendario lunar toma como referencia las cuatro fases de la luna: luna nueva, cuarto creciente, luna llena o plenilunio y cuarto menguante. Tal ciclo dura aproximadamente 29 días y medio.

– ¿Cuál de los dos tienes mayor influencia en los signos?, la respuesta es el calendario lunar. Las cuatro fases de la luna: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante, tienen influencia directa en el zodiaco. La Luna Llena es la que proporciona más energía a cada persona según su signo del horóscopo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos