Lifestyle

Los bebés más inteligentes se despiertan toda la noche, afirman expertos

Los bebés más inteligentes necesitan menos horas de sueño

Para la mayoría de las mamás primerizas, la pregunta eterna es cómo hacer que el bebé se duerma y más aún, hacer que se mantenga dormido por el bien de todos. Sin embargo, para algunas esto se ha convertido en una misión imposible, sobre todo en los primeros días, semanas o incluso meses de vida del recién nacido.

Pero tranquila, si tu bebé se despierta varias veces durante la noche, debes saber que es una señal de inteligencia, según expertos.

De acuerdo con el profesor Peter Fleming, de la Universidad de Bristol, quien se especializa en salud y desarrollo infantil, los bebés que no duermen toda la noche o que bien se despiertan a menudo están asociados con niveles más altos de inteligencia y mejor salud mental.

Recomendados

Fleming afirma que existe un vínculo entre “niveles muy altos de logros intelectuales y de desarrollo y no dormir durante toda la noche”. De hecho, asegura que la idea de que los bebés deben dormir sin interrupción es un concepto de la maternidad moderna ya que según la evolución, lo más natural es que despierten a menudo.

«Los bebés humanos no están diseñados para dormir por períodos prolongados, no es bueno para ellos, y no hay absolutamente ninguna evidencia de que alguien tenga algún beneficio por tener un hijo que duerma más y de manera constante», revela.

Mientras tanto, Dacia F Narváez, profesora de psicología en la Universidad de Notre Dame, afirma que ningún humano, adulto o bebé, está diseñado para dormir muchas horas por la noche.

«Los adultos tampoco duermen toda la noche, simplemente se olvidan de que se están despertando de manera rutinaria», dice. «Atrapamos todo nuestro sueño en ocho horas porque trabajamos durante el día y eso no es normal si miras la historia de la humanidad».

Así que la próxima vez que tu pequeño se despierte a las 2 a.m. no te sientas frustrada, siéntete orgullosa de que probablemente tengas un genio entre tus brazos.

Eso sí, los expertos del sueño dicen que si bien tener hijos es una fuente importante de alegría, es posible que el aumento de las demandas y las responsabilidades que esto implica, conduzcan a un sueño más corto y a una disminución de la calidad del sueño incluso hasta 6 años después del nacimiento del primer hijo.

Lo mejor para todos sería que entrenaras a tu pequeño para dormir ciertas horas de la noche, de modo que descanse y que te permita recuperarte para atenderlo al día siguiente y llevar a cabo tus actividades.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos