Así es como el 'Taita' Chimborazo te recarga de energía positiva

El volcán Chimborazo, situado en Ecuador, recibe en estas fechas a muchos visitantes. La energía que provee a quienes van al coloso es muy óptima por ser originada desde el punto más cercano al sol desde el centro de la tierra

Nada mejor que adentrarse en la naturaleza para absorber toda la energía positiva y una opción que te recargará de esa vibra es el imponente Chimborazo.

En la época de verano, desde junio hasta inicios de septiembre, se hace muy común la visita y las actividades de senderismo en las montañas de nuestra Sierra. El volcán Chimborazo es un mágico lugar en el que los grandes y chicos se divierten con el agradable clima natural y la nieve de esta montaña, considerada como la más alta del Ecuador con sus 6.268 metros de altitud y su cumbre es el punto más alejado del centro de la Tierra, superando incluso al Everest con dos kilómetros, por estar sobre la línea ecuatorial.

 

View this post on Instagram

🏔Recorre junto a nosotros La RUTA de los VOLCANES 🏔 . . ¿Estás listo para contemplar IMPACTANTES paisajes de los VOLCANES del Ecuador hasta llegar a los Glaciares del Chimborazo? . . ¡Te presentamos la recopilación de destinos exclusivos, diseñada por los expertos! 😎🙌 PARADA 1: Mirador del Cotopaxi. PARADA 2: Glaciares del Chimborazo PARADA 3: Estación de Urbina PARADA 4: Mirador del Tungurahua . . Tu experiencia incluye: • Guía profesional certificada ASEGUIM • Transporte. • Alimentación e hidratación • Fotografía decorativa en impresión de lujo. • Curso de introducción al montañismo. . 👉 Tour ABIERTO para todo público a partir de 5 años 👈 . 🛑PRECIO DE PROMOCIÓN: $49 +IVA para inscripciones hasta el de 7 de junio🛑 Valor normal: $66 Fecha de salida: Este sábado, 15 de junio 📲Inscríbete a través de nuestro WhatsApp ✅ 099 753 2447 Cupos limitados #cotopaxi #cayambevolcano #antisanasummit #Chimborazo #travelerers #ecuadortulugarenelmundo #ecuaview #ecuador2018 #mountaintours #cotopaxi #sincholagua #Antisana #angel #Rumiñahui

A post shared by Mountain Tours (@mountain.tours) on

 

Esta es una de las opciones para visitar en la Ruta de los Volcanes. Tuvimos la oportunidad de ir hasta la Laguna de Condor Cocha, guiados por el andinista ecuatoriana Patricio Tisalema, gerente de Mountain Tours. La mejor hora para visitar esta maravilla natural es entre las 11h00 y 14h00, pues en la tarde hay neblina espesa.

En el volcán Chimborazo nieva frecuentemente y el paisaje está pintado de blanco. La nieve puede verse desde el primer refugio, aunque en los días más fríos incluso nieva en la entrada al refugio.

Para Patricio, vivir estas experiencias es conocer y aprender a profundidad de las bondades de nuestras montañas. Él ha entrenado a varios grupos en este majestuoso volcán para que puedan lograr llegar al Everest.

Cuesta respirar

Llegar a más de 5.000 metros de altura implica aprender a aclimatarte para evitar el típico soroche. Según el experto, todo consiste en ir progresivamente y a paso lento. Así se logrará ascender a cualquier montaña.

Imagínate caminar y subir a alturas que no lo haces usualmente, pues requiere preparación física y seguir las recomendaciones de los guías. Es importante ir abrigados y con la ropa adecuada, realmente es ideal zapatos de trekking para un buen agarre del suelo.

Cabe destacar que hay prendas especiales para media montaña -como fue nuestro caso-, sin embargo, si es ascenso hasta la cumbre o alta montaña, el equipo es más especializado para subir los glaciares.

Por todo lo alto

La cima del Chimborazo está a 6.268 metros sobre el nivel del mar. Si buscas llegar acá debes acudir con guías certificados. Se puede llegar en vehículo propio hasta el primer refugio y en bus (Riobamba – Guaranda), hasta la entrada de la reserva.

La energía que se percibe en el lugar, es mágica y hay quienes aprovechan para armonizar con la naturaleza, practicando terapias sanadoras o disciplinas como el yoga, haciendo cantos, o simplemente tomando una profunda reflexión alejados del caos de la ciudad.

Chimborazo1

La energía de la naturaleza en el poder de tus decisiones

Con esto coincide Johanna Sevilla, maestra en Yoga. Afirma que el contacto con la madre tierra es muy importante. Esto da vitalidad a los seres vivos, y de una manera increíble al ser humano.

Esto es debido a nuestro actual estilo de vida porque al entrar en contacto con la naturaleza nos libera de la energía densa como el estrés y las preocupaciones del día a día.

Sin embargo, también nos recarga de energía renovada. “Estar en contacto con la naturaleza, nos ayuda principalmente a sanar. Es conocido que el color verde es el tono de la sanación y por ello nuestra tierra tiene mucho de este color. Entonces la persona sana a nivel físico y emocional”, explica.

Johanna recomienda ir a la montaña a hacer senderismo o poder visitar las hermosas lagunas o ríos que tenemos en nuestro país, así como las playas y otros escondites naturales.

Esto con el fin de estimular nuestra creatividad, reducir el estrés, reforzar el sistema inmunológico. Pero además, los colores y sonidos de la naturaleza nos reconectan con nuestro interior para darnos calma y satisfacción, estados ideales para reflexionar.

“Por ejemplo, si debes tomar una decisión importante y no sabes cómo actuar en determinada situación, puedes optar por ir a algún parque o conectarte con la naturaleza para relacionarte contigo mismo y permitirte tomar la decisión más adecuada para ti, en calma y paz", enfatiza.

 

Conoce más de la Ruta de los Volcanes:

Acompáñanos a conocer y explorar nuevos lugares, hay diversas opciones para llenarte de toda esa energía natural de nuestros paraísos tricolores.

Si quieres iniciarte en estas actividades al aire libre o quieres descubrir nuevos destinos, llámanos o escríbenos vía Whatsapp al 0997 532 435.

¡Te esperamos!

Las montañas ecuatorianas son su inspiración para llegar al Aconcagua

Emilie Sarmiento busca coronar el Aconcagua y las montañas ecuatorianas son su escuela de formación.