Lifestyle

En este restaurante podrás comer literalmente “bajo el mar”

¿Te imaginas visitar este restaurante en tus próximas vacaciones?

Imagina un lugar en donde puedas disfrutar de los alimentos más deliciosos mientras ves las especies marinas más exóticas pasear en su hábitat natural. ¡En este restaurante tendrás la experiencia de tu vida! Ahora tendrás una buena razón para visitar el sur de Noruega: cenar a cinco metros bajo el nivel del mar.

Aunque hoy en día existe una gran variedad de restaurantes exóticos, el «Under» es el primero en ofrecer una experiencia auténticamente subacuática.

«Atraeremos a turistas de todo el mundo. Ese es nuestro objetivo», explica Gaute Ubostad, uno de los fundadores de este proyecto.

Recomendados

El lugar está construido en las aguas de Spangereid, en el municipio de Lindesnes, en el extremo sur de Noruega y abrió sus puertas en marzo de 2019, convirtiéndose en el restaurante subacuático más grande del mundo con capacidad para 100 personas.

Para su construcción, estuvieron involucrados centros de investigación especializados en biología marina, de modo que no interrumpiese la vida marina de la región y al mismo tiempo fuera seguro para los clientes.

El edificio es una joya arquitectónica ya que hace alusión a una formación rocosa que surge del mar, además la capa de concreto funciona como un arrecife artificial. Fue construida por la firma de arquitectos, Snøhetta. La estructura da la sensación de estar medio hundida en el mar, descansando a 5 metros en el fondo marino. Está construida para resistir la presión y el impacto de las condiciones del mar.

Una enorme ventana del restaurante ofrece una vista del fondo marino a medida que cambia a lo largo de las estaciones y las diferentes condiciones climáticas.

«Nuestro objetivo es que sea una atracción que hará que más personas consideren emocionante venir a Noruega y combinar una visita aquí con otras cosas», dijo Ubostad.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos