Salva el planeta para tus hijos con estas cuatro acciones

Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente contaminando menos.

Las cifras que demuestran la contaminación que sufre la Tierra son devastadoras. Y las consecuencias serán iguales, sino tomamos partido por el planeta. En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Organización de Naciones Unidas (ONU) hace un nuevo llamado a la conciencia.

El cambio climático afecta los ecosistemas y los expertos advierten que los daños podrían ser irreversibles. Según cifras de la ONU, 4,3 millones de toneladas de dióxido de carbono han sido bombeadas al aire por hora.

Alertan que un 92% de la población mundial vive en lugares donde la contaminación del aire excede sus límites. Mientras que al año mueren 8.000 personas, cuyas causas están relacionadas con la contaminación del aire exterior.

Existen miles de razones y argumentos para proteger el planeta, entre ellas incluye el bienestar de tus hijos. Por ello, actúa y toma estas sencillas medidas para salvar su único hogar.

Ahorra agua

Recuerda cerrar las llaves mientras te cepillas los dientes, duchas y las lavas las manos. Mide cuánto tiempo mantienes abierto el grifo mientras haces acciones tan cotidianas como la lavar los platos. Enséñales a tus hijos que de pequeño pueden ser un agente de cambio.

Usa la bicicleta

Investiga si tu ciudad es amigable para irte al trabajo en bicicleta. Programa tu ruta y busca compañeros que te acompañen en la travesía. Así disminuirás el uso de tu vehículo o transporte público, lo que baja la emisión de dióxido de carbono.

Ahorra energía

Tus pequeños podrán aprender rápidamente a reducir el consumo de energía eléctrica, cuando te vean apagar todas las luces que no utilices. Desconecta todos los aparatos que no estés usando, entre ellos el cargador del teléfono.

Recicla

No deseches lo que no necesitas, sino deseas usarlo más entonces dónalo. Recicla todo lo que consideres puedes reutilizar y trata de alargar la vida de tus preciados bienes. Esto aplica a ropa, aparatos eléctricos, muebles y hasta la comida.

Los exóticos platos de maíz y piña que se pueden sembrar después de usarse

Los productos Lifepack son plantables, compostables y biodegradables.

Te recomendamos en video