Date un gusto con esta saludable Carrot Cake

La ganadora de Master Chef España, Marta Verona, creó esta receta.

¿Quién no ama un delicioso pastel de zanahoria? Te traemos una receta con la que podrás disfrutarlo sin remordimientos. La ganadora de Master Chef España, Marta Verona, convirtió la tradicional Carrot Cake en un saludable postre.

En su Instagram, la chef y nutricionista explica que la clave está en la sustitución de algunos ingredientes por otros, que son más sanos e igual de ricos. Entre ellos destaca la azúcar de dátiles, pues al utilizar esta fruta se obtiene más fibra. Y así, dice Verona, disminuye el índice glucémico.

View this post on Instagram

💚CARROT CAKE MÁS SALUDABLE 💚lo prometido es deuda!! Hoy os traigo la receta de una carrot cake 🥕 🍰 más saludable!!! Por qué? . ✅ sustituímos la harina refinada por harina integral . ✅Sustituímos la mantequilla por plátano 🍌 . ✅Sustituímos el azúcar refinado por azúcar de dátiles (nos aportan azúcares simples, sí, pero al utilizar los dátiles enteros tenemos más fibra, lo que nos ayuda a disminuir el índice glucémico ➡️ la velocidad con la que los azúcares simples pasan a la sangre⬅️ además, es un azúcar casero, que nos aporta sabor!! . ✅ Sustituímos el azúcar glass del frosting de queso por plátano machacado y azúcar de dátiles . 🥕🍰INGREDIENTES: 3 huevos 🥚, 1 yogur natural, 4 zanahorias ralladas, 2 plátanos maduros, 2 cucharadas soperas de azúcar de dátiles, 140 g de harina integral, 1 sobre de levadura química, 90 g de nueces picadas, 1 cucharadita de las de café de canela. . 🥕🍰PARA EL FROSTING: 2 paquetes de queso crema, 2 plátanos maduros machacados, 2 cucharadas soperas de azúcar de dátiles ✅ . 🥕🍰 ELABORACIÓN: . Para el azúcar de dátiles: colocar un paquete de dátiles deshuesados en un cazo, cubrir con agua y dar un hervor. Retirar del fuego, triturar y reservar 👌🏽 . Precalentar el horno a 180 grados, en un bol mezclar el yogur, con los huevos, el plátano machacado y el azúcar de dátiles. Añadir la zanahoria rallada y las nueces. Mezclar la harina con las especias y la levadura y mezclar todo bien. Echar la mezcla en un molde enharinado y hornear durante 30 minutos. (Si lo repartís en dos moldes más pequeños, lo teneis en 20/25 minutos, según vuestro horno!!) . 🥕🍰 PARA EL FROSTING, mezclar muy bien todos los ingredientes hasta que se integren bien y decorar el bizcocho con ello!! . #SaberVivirTVE #teammarta #masterchef #martamchef6 #martamasterchef #gastronomia #gastronomy #gastro #pornfood #gastroart #gastropost #instafood #food #foodie #foodporn #foodvsco #igfood #foodies #healthy #healthyfood #healthyrecipes #healthyfoodshare #yum #yummy

A post shared by Marta MasterChef 6 (@martamchef6) on

Ingredientes:

3 huevos

Un yogur natural

4 zanahorias ralladas

2 plátanos maduros

2 cucharadas azúcar de dátiles

140 g de harina integral

1 sobre de levadura

90 g de nueces picadas

1 cucharadita de canela.

Para el frosting: dos paquetes de queso crema, dos plátanos maduros machacados y dos cucharadas de azúcar de dátiles.

Elaboración

Primero debes hacer el azúcar de dátiles, para ello colocas la fruta en una olla con agua, hasta que hierva. Tritúralo y reserva.

Mezcla el yogur con los huevos, el plátano machacado y el azúcar de dátiles. Añade la zanahoria rallada y las nueces. Y luego incorpora la harina con la canela y la levadura. Vierte sobre un moldee y hornea por 30 minutos a 180 grados.

Para el frosting mezcla de forma uniforme todos los ingredientes. Cuando ya esté frío el bizcocho, decoras la Carrot Cake a tu gusto.

 

Te recomendamos en video: