Filtran imágenes del nuevo sistema operativo de Huawei

En una interfaz muy básica ARK OS salió a la luz pública.

Los rumores sobre la llegada del nuevo sistema operativo de Huawei siguen en aumento. Tras la ruptura de Google y la posibilidad de perder el acceso a Android, la empresa china ya estaba preparada para este gran cambio. Ahora salieron a la luz pública unas imágenes de ARK OS, como un abreboca de lo que viene.

El gigante tecnología mantiene una batalla contra el Gobierno de Estados Unidos. Las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump provocaron pánico entre sus usuarios. Mientras se espera la resolución de este conflicto, Huawei sigue trabajando en soluciones concretas.

Básico

Los portales especializados en tecnología publicaron las capturas de ARK OS y coincidieron que se trata de una versión preliminar. En las imágenes se ven los menús presentes dentro de la interfaz.

“Las capturas de pantalla muestran aplicaciones de Android, lo que significa que el SO es compatible con las aplicaciones de Android. Los usuarios podrán descargarlos de cualquier proveedor externo”, detallan los expertos de Tech Dator.

En los “pantallazos” puede leerse Android Green Alliance, lo que según el portal no es más una alianza con algunas empresas conocidas como Alibaba y Tencent.

Patentado

Aunque las prohibiciones que pesan sobre Huawei fueron suspendidas por 90 días, la compañía decidió patentar su nuevo sistema operativo ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. El 24 de mayo registraron las marcas Huawei ARK OS, Huawei Ark, ARK y ARK OS.

Altos funcionarios informaron que ARK OS saldría al mercado para el 2020, pero no descartan adelantarlo debido a las sanciones.

Huawei: Veto no ha afectado contratos por tecnología 5G

La empresa reportó una caída de 25% de ventas en España.

Te recomendamos en video