Espectáculos

El choque entre Diana y la reina Isabel por la crianza de William y Harry

La soberana creía que debía usar a más criadas.

Diana

La relación entre Diana de Gales y la reina Isabel I terminó hundida en un abismo de indiferencia y rencor. Pero no siempre fue así. Cuando Diana apareció en el radar del príncipe Carlos, la monarca dio su visto bueno por el origen de la joven.

Expertos sobre la corona británica afirman que Isabel I siempre trató de protegerla. Ello porque sabía que era víctima de las infidelidades de su hijo mayor. A la reina le preocupaban sus nietos William y Harry, no quería que sufrieran aunque no estuviera de acuerdo en la crianza que Lady Di les procuraba.

Súper mamá

La ausencia de su madre durante la infancia marcó para siempre a Diana, quien se empeñó en atender personalmente a sus hijos. Ella trató por todos los medios brindarles una niñez relativamente normal, lo que provocó roces con la Reina de Inglaterra.

Recomendados

Según Andrew Morton, biógrafo de Diana, la Princesa de Gales asumió la maternidad como una tarea amorosa y eso le gusto a Carlos, quien había sido criado por una sucesión de niñeras. Es por ello, que Isabel I le reclamara: “No entiendo por qué Diana tiene que hacer esto. Hay millones de criadas”.

Pendiente de todo

Una anécdota revelada por la chef de Carlos y Diana, desde 1989 a 2000, pone de manifiesto la atención que recibían los príncipes William y Harry de su madre. El más pequeño le pidió un trozo de tarta, pero la cocinera le dijo que debía tener el permiso de su madre para dársela.

Minutos más tarde, Harry regresó con una nota: “Mamá dice que está bien”. La chef Carolyn Robb guardó el papel, que considera una prueba del inmenso amor de Lady Di por sus pequeños.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos