Lifestyle

BlackBerry Messenger se despide para siempre

El servicio de mensajería cesó sus operaciones comerciales.

La vertiginosa carrera de la tecnología venció a BlackBerry Messenger. El popular servicio de mensajería instantánea cerró, este 31 de mayo, sus operaciones comerciales y pone fin a una era. BBM fue pionero en las comunicaciones interpersonales, revolucionando el mercado de teléfonos móviles.

El anuncio lo realizó la propia compañía, a través de su cuenta Twitter. Dejando además un comunicado, donde agradecieron a sus usuarios por acompañarlos durante más de una década.

Adiós

En el comunicado, la empresa reconoce que intentaron revitalizar el BBM, “una de las aplicaciones de mensajería instantánea más queridas”. Fue en 2013 cuando se informó que el Messenger llegaría  a los sistemas operativos iOS, Android, Windows Phone.

Recomendados

Su intención era convertirla “en un servicio multiplataforma, donde los usuarios no solo pueden chatear y compartir experiencias de vida, sino también consumir contenido y usar servicios de pago”.

Sin embargo, admiten que “la industria de la tecnología es muy fluida”. Por ello, “a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas”. Un mercado dominado de forma amplia por WhatsApp.

https://twitter.com/BBM/status/1118854212362940416?s=20

Agradecidos

La compañía dijo estar triste por decir adiós, aunque reconoce que llegó “el momento de seguir adelante”. Para ello proponen usar BBM Enterprise, como un reemplazo en iOS y Android. Esta aplicación será gratuita el primer año, pero después una suscripción de seis meses costará 2,24 dólares.

“Estamos agradecidos por su apoyo, especialmente a nuestros usuarios, socios y empleados”, dicen y esperan sean recordados por su legado. El BlackBerry Messenger “ayudó a configurar las plataformas de mensajería para que se conviertan en lo que son hoy”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos