Lifestyle

3 formas de recuperar las fotos borradas de Whatsapp

La aplicación siempre deja alguna esperanza para “revivir” los archivos.

Pexels

Perder fotos en Whatsapp es una de las situaciones más comunes, sin embargo, también frustrante. Recuerda que en tus archivos de teléfono siempre habrá una carpeta con las imágenes de la aplicación, pero si esta es eliminadas o limpiada comienzan los problemas.

PUBLICIDAD

Pero no te preocupes, existen 3 métodos con los que puedes recuperarlas. Cada uno posee un paso a paso distinto, así que presta atención, ya que en algunos casos podrías hacer uso de todos.

Descargarlas de nuevo

Es la alternativa principal y básica que todo usuario realiza. Si aún mantienes el chat que posee la foto, solo será cuestión de buscarla y descargarla una vez más. Pero ojo, esta opción funciona cuando el borrado es relativamente reciente, ya que la imagen aún está almacenada en los servidores de la ‘app’.

Recomendados

Whatsapp Web

Esta manera no siempre da resultado, pero con fortuna puede funcionar. Hay fotos que, pese a que estén en los chats en tu dispositivo, sí podrían aparecer en la versión de escritorio. Es cuestión de probar y descargarlas.

Sabrás que la opción no prosperó si al momento de buscar el archivo visualizas el siguiente mensaje: «la foto ya no está en tu teléfono».

A través de la copa de seguridad

Siempre hay una nueva oportunidad y ahora es por medio de ‘Google Drive’, que hace las copias de seguridad de tus conversaciones. Lo primero que debes hacer es chequear si el último registro reciente conserva el archivo que deseas recuperar.

Ve a los ajustes de Whatsapp e ingresa en el apartado de chats. Sigue a ‘Copia de Seguridad’ y podrás comprobar la fecha y hora del último almacenamiento.

La mala noticia es que para continuar debes borrar los datos de whatsapp o, preferiblemente, instalar nuevamente la aplicación. Una vez que entras desde cero verifica tu número de teléfono y se detectará la última copia de seguridad que existe en ‘Google Drive’, por lo que solo debes restaurarla. Si todo dio resultado, allí estará la imagen que buscabas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último